¿Y después de las elecciones? – Descarga el newsletter 22

 

DESCARGAR NEWSLETTER 22

 

Mercados el Contexto

REACCIÓN POSITIVA

ELECCIONES Y NOMBRAMIENTOS EN BANXICO Y SHCP

En los últimos días, dos eventos en México han recibido la atención de los participantes de los mercados financieros. El primero se centra en las elecciones intermedias del 6 de junio. El segundo en los cambios de liderazgos en las principales instituciones que llevan a cabo la conducción de políticas económicas: la SHCP y Banxico. En términos generales, la reacción de diversos activos financieros (tipo de cambio, IPC o tasas de interés) reflejan la expectativa de continuidad en la estabilidad macroeconómica.

ALEJANDRO PADILLA

 

Análisis Coyuntura

Histórico proceso electoral

El 6 de junio, se llevó a cabo en México un proceso electoral histórico por sus dimensiones, así como por las circunstancias de la economía y la política mexicana, además de los resultados. La relevancia histórica también radica en que las elecciones se realizaron en el contexto de un país dividido en el que se han venido debatiendo dos visiones diferentes de país.

ANGEL GARCÍA-LASCURAIN VALERO

 

Página Abierta

¿Y después de las elecciones?

En las elecciones intermedias del 6 de junio pasado, la sociedad tomó algunas decisiones importantes con resultados sorpresivos, en algunos casos a favor del gobierno y partidos aliados y en otros, claramente de lado de la oposición. En términos económicos, el resultado electoral no debe generar cambios en el corto plazo, donde deberá dominar la recuperación económica de Estados Unidos y el mundo, así como decisiones de política monetaria que puedan empezar a impulsar bancos centrales como la FED, el BCE, el BoE, el BoJ, el Banco Central de China y el propio Banxico en nuestro caso, cuyo desenlace puede impactar en el desempeño de la economía mexicana.

ALFREDO HUERTA

Nueva Normalidad

Tesorería

Las dos caras de la tecnología

La tesorería ya no es un área aislada dentro de una empresa, se ha convertido en un departamento que apoya el crecimiento estratégico, financiero y de negocio, por lo que cada vez más organizaciones están reconociendo su valor real ante lo que sucede en los mercados financieros, las regulaciones y los diferentes medios de pago que están en constante evolución, de ahí que se esté buscando facilitadores como la tecnología para encarar los nuevos tiempos en los que los riesgos también están presentes.

JOSÉ LUIS ARRIETA AGUILAR

 

Cultura Financiera

Nuestra Verdad, Kamala Harris

Una historia contemporánea

Los Ángeles Times dice que este libro es “una historia personal que consigue emocionar”. El lector considerará si es cierto porque en esta autobiografía Kamala Harris, criada por su madre india en una comunidad afroamericana muy vinculada a los derechos civiles, reflexiona sobre la importancia de alzar la voz contra los prejuicios y sobre los personajes, públicos y privados, que la han inspirado.

REDACCIÓN NEWSLETTER IMEF

About the Author

REVISTA IMEF
Si tienes dudas o comentarios, contáctanos: https://www.imef.org.mx/contacto

Be the first to comment on "¿Y después de las elecciones? – Descarga el newsletter 22"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*