Los retos de Rogelio Ramírez de la O – Descarga el newsletter 26

 

DESCARGA EL NEWSLETTER 26

 

Mercados… El Contexto

LA RESERVA FEDERAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE ANUNCIAR EL TAPERING

La reapertura de la economía de EE. UU. está generando retos para la Fed. La discusión de si aún es conveniente mantener tanto estímulo está sobre la mesa, con la atención de los mercados centrada en lo que harán con el programa de compra de activos. Tras la última reunión del FOMC, el inicio del tapering luce cada vez más cercano con un muy posible anuncio “formal” en septiembre para iniciar a finales del año. Mientras que, por ahora, no se esperan cambios en la tasa de Fed Funds al menos hasta finales del 2022.

KATIA GOYA

 

Análisis de Coyuntura

LOS RETOS DEL NUEVO SECRETARIO

Después de dos ofrecimientos previos del presidente López Obrador, Rogelio Ramírez de la O aceptó ser secretario de Hacienda (SHCP) en sustitución de Arturo Herrera, quien deberá ser designado en enero próximo gobernador del Banco de México. El secretario de Hacienda es un puesto clave en la administración pública, de mucho poder, pero también de muchas complejidades donde se deben combinar las habilidades técnicas con las políticas.

FEDERICO RUBLI KAISER

 

Página Abierta

CONTRA VIENTO Y MAREA OPORTUNIDADES DURANTE LA CRISIS COVID

Como en toda crisis, existen los riesgos de pérdidas de empleo, cierre de empresas y caída económica en sectores vulnerables, pero también se abren grandes espacios de oportunidades que dependen, contra viento y marea, de la rápida adaptación a las nuevas circunstancias, lo que se convierte en el diferenciador entre las empresas que supieron y pudieron salir adelante y las que se quedaron a la deriva.

ALFREDO HUERTA

 

Nueva Normalidad

EL ALGORITMO DEL ABUELO: REPRESENTATIVIDAD EN LOS MEDIOS DIGITALES

Ante el cuestionamiento sobre si existe una relación directa del impacto de la conversación en medios digitales en el posicionamiento de temas y su representatividad, la respuesta es sí. Normalmente me lo han preguntado personas con un perfil no nativo digital, pragmático o conservador. Tampoco es casualidad que aumente la probabilidad de que me cuestionen cuando los números que les doy afectan sus intereses, no les convienen o van en contra su “sentido común”. Por algo se dice que es el sentido menos común.

JAVIER MURILLO ACUÑA

 

Cultura Financiera, el Libro de la Quincena

FASCISMO, UNA ADVERTENCIA

Una doctrina de la ira y el miedo; El mayor espectáculo del mundo; “Queremos ser bárbaros”; “Cerrad vuestros corazones a la conmiseración”; La victoria de los césares; La caída; La dictadura de la democracia; “Hay muchísimos cadáveres ahí arriba”; El difícil arte de gobernar; Un presidente vitalicio; Erdogan el Magnífico; El hombre del KGB; “Somos nuestro pasado”; “El líder siempre estará con nosotros”; El presidente de Estados Unidos; Tres pesadillas; y Las preguntas pertinentes. Estos son los 15 apartados en los que Madeleine Albright divide su libro Fascismo, una advertencia ¿qué les sugieren los títulos?

REDACCIÓN NEWSLETTER IMEF

About the Author

REVISTA IMEF
Si tienes dudas o comentarios, contáctanos: https://www.imef.org.mx/contacto

Be the first to comment on "Los retos de Rogelio Ramírez de la O – Descarga el newsletter 26"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*