CEO Digital

Hoy más que nunca es necesario abrir la mente de quienes toman decisiones empresariales, sobre todo los C-level, para comprender que el internet y el ámbito digital son relevantes y se deben de incluir en la estrategia empresarial como un modelo integral de comunicación y no como un tema aparte o aislado.
Por Bertha Herrerías

Sobre el libro

Luis Badillo
CEO DIGITAL: Principios de marketing digital para la alta dirección
LID Editorial

Datos del autor

Luis Badillo es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cursó la maestría en Alta Dirección de la UNAM y el Programa de Alta Dirección del IPADE. Es fundador y CEO de MCK (antes Masclicks) y tiene más de 17 años de experiencia en marketing digital. Fue presidente del Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de IAB México y es profesor para temas digitales de IAB México y AMVO. Ha sido parte del Consejo Editorial del periódico Reforma y ha participado en proyectos de la industria como White Papers de Search, Glosario Digital, entre otros. Ofrece conferencias en eventos del IAB, Merca20, UNAM, IPN, Tec de Monterrey, entre otras instituciones. Es creador del podcast CEO digital.
CEO Digital propone, entre otros temas, cómo hacer marketing digital de forma efectiva y lograr el engagement deseado en esta era en la que recibimos más de 10 mil mensajes diarios y constantes distractores que nos invitan a comprar, visitar, experimentar, creer, y un largo etcétera.

El establecimiento de estrategias en el entorno digital es importante para generar conversaciones relevantes con las audiencias a través de la red, por lo que es recomendable establecer objetivos claros de negocio, elegir cuidadosamente a los públicos, alinear plataformas, crear planes de medición, definición de objetivos SMART, plantear objetivos de marketing táctico, buscar mecanismos de respuesta directa, definición de palabras clave y del customer journey, construcción de marca, entre otras.

Este libro es de especial relevancia para las empresas mexicanas ya que el autor es un gran conocedor de los temas digitales en nuestro país. Nos comparte que en 2019, México fue el lugar en donde más creció la penetración del comercio electrónico; mientras que en el resto del mundo el crecimiento osciló en torno a 20%, en nuestro país fue de 35%.

Estos son datos prepandemia, y comenta que esto fue benéfico para que se acelerarán las ventas por internet en los dos años subsecuentes, tanto que 47% de las personas que utilizan dispositivos electrónicos incrementaron las compras en línea a partir del 2020, además, del uso de estos para el entretenimiento, el trabajo y la educación.

Hoy estamos evolucionando hacia una economía directa, orientada a las personas, lo que ha generado nuevas formas de comunicarnos creando un diálogo que debe ser interactivo, multidireccional y en tiempo real. También existen nuevos esquemas de comunidad y de distribución, servicios como Airbnb, en el que una persona puede administrar un espacio físico y, al mismo tiempo, ser cliente. La delgada línea entre “ofrecer” y “consumir” ha sido posible gracias a la tecnología.

Este libro además de “leerse de corrido” será de consulta constante, ya que por su actualidad puede ser de mucha utilidad para los directivos de empresas de cualquier tamaño que desean mejorar y adaptarse a los nuevos retos del mercado.

¿Quieres leer CEO Digital? Contesta la pregunta y si eres una de las 10 personas que acierta te mando la clave para que accedas gratuitamente al e-book (solo dispositivos Apple):

¿Cuándo salió la priemera edición del News IMEF?
Manda tu respuesta y datos (nombre, dónde trabajas, tu puesto) a adria.urrutia@gmail

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

SCJN declara constitucional que el SAT pida información sobre el beneficiario controlador

Por unanimidad de cinco votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiera información sobre el beneficiario controlador.

Los jaloneos detrás de Trump

Es muy probable que México sí tenga problemas muy serios tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, pero dependerán de las circunstancias.

IA, no es el apocalipsis, ¿o sí?

Hoy se puede constatar que prácticamente todo lo que hacemos en todos los ámbitos de nuestra vida está, en mayor o menor medida, vinculado con realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial (IA), impresiones en 3D, robótica, nanotecnología y biotecnología, entre muchas otras tecnologías. Pero detengámonos en la IA y lo que se piensa de esta desde el aspecto productivo y laboral hasta las relaciones humanas y sus vínculos, pasando por el tema ético.

¿Cuánto representa el impuesto a las remesas enviadas a México desde Estados Unidos que se pagan en efectivo?

El Senado de Estados Unidos ya aprobó el impuesto del 1% a las remesas enviadas a México que se pagan o se cubren en Estados Unidos en efectivo, las cuales se ubican entre 40% y 45% del total. En este artículo se analiza qué representa ese 1% en los envíos.

Elecciones en AL podrían descarrilar el retorno de capitales a mercados emergentes: IIF

América Latina fue una de las regiones que más se benefició del retorno de capitales hacia los mercados emergentes durante julio, destacó el Instituto de Finanzas Internacionales.

Nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión: objetivos y puntos clave

Se aprobó una de las reformas más discutidas: la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión 2025 que busca transformar la regulación de los servicios de telefonía, internet y medios en México. Veamos cuáles son los objetivos, puntos clave y cambios constitucionales.

Fed ‘dispuesta’ a soportar una recesión económica para contener la inflación

Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que la recesión económica en Estados Unidos será el precio a pagar por la inflación ‘aplastante’.