Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos coincidió con el primer día de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos por lo que, a pesar de la amplia agenda a tratar, Trump acaparó los reflectores, fue objetivo del close up de las cámaras, en espera de, como dicen los cineastas, diga “acción”.

La adición del artículo 30-B al Código Fiscal de la Federación y el incremento de retenciones fiscales sobre ingresos brutos para plataformas digitales ignora la realidad de las empresas digitales y de las Pymes, por lo que se requiere un marco regulatorio que armonice recaudación fiscal con innovación tecnológica.
México tiene muchos asuntos internos que atender en diversos ámbitos. Muchas de las decisiones que se tomen repercutirán en los próximos años, por lo que considerarlas, atenderlas y, porque no, entrelazarlas nos pueden dar un norte en la toma de decisiones empresariales.