Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Actualmente, compañías —incluso con modelos de negocio sólidos— pueden enfrentar presiones financieras que podrían ponerlas en jaque, pero antes de tomar una decisión drástica deben considerar el concurso mercantil al cual han recurrido mil 161 empresas entre el año 2000 y el primer bimestre del 2026.

Federico Garza Santos, empresario y presidente de diversas compañías como Grupo Delta y Fibra Mty, además del Centro Eugenio Garza Sada conversa con News IMEF sobre el Capitalismo Social.
La tregua entre Washington y Teherán eliminó la prima de riesgo geopolítico y arrastró al petróleo a su peor trimestre desde la pandemia. Además, la reactivación de exportaciones del Golfo Pérsico ya genera un superávit en mercados asiáticos, con la curva de futuros del Brent en contango por primera vez desde 2023. En paralelo, la cohesión interna de la OPEP+ se fractura ante la amenaza de Irak de abandonar la organización tras la salida de los Emiratos Árabes Unidos en mayo.