Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Se calcula que el agua no contabilizada en México es en promedio 40%, que la eficiencia física de los organismos responsables se encuentra en un 60%, aproximadamente, y que con voluntad política la eficiencia podría llegar a niveles cercanos al 85%.

Cuando se habla del impacto económico de un mundial de fútbol, la conversación suele comenzar —y casi siempre terminar— en los grandes números. Esa mirada no está equivocada, pero es parcial. Deja fuera a una porción considerable de la economía que también se mueve, factura: las Mipymes.
La estrategia debe considerar disciplina en el gasto, aumento de ingresos, reformas estructurales en Pemex y en las pensiones, además de un entorno de certidumbre jurídica. Lo anterior se sustenta en un documento del IMEF que concentra seis análisis realizados por especialistas.