Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En gran parte del mundo existe el interés para que las personas cuenten con las habilidades y competencias que mejoren la productividad; sin embargo, en México no parece haber señales de ir en resa misma dirección.

La disputa comercial entre China y Estados Unidos, así como los desafíos geopolíticos plantean la necesidad para muchas empresas de buscar mayores eficiencias operativas y económicas pasando a un modelo más ágil.
La tregua entre Washington y Teherán eliminó la prima de riesgo geopolítico y arrastró al petróleo a su peor trimestre desde la pandemia. Además, la reactivación de exportaciones del Golfo Pérsico ya genera un superávit en mercados asiáticos, con la curva de futuros del Brent en contango por primera vez desde 2023. En paralelo, la cohesión interna de la OPEP+ se fractura ante la amenaza de Irak de abandonar la organización tras la salida de los Emiratos Árabes Unidos en mayo.