Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Las menores tensiones geopolíticas en Medio Oriente han provocado una fuerte corrección en los precios del petróleo y reducción de la prima de riesgo energética. La Fed mantiene una postura cautelosa ante una inflación aún elevada. El mercado anticipa tasas más restrictivas.

En la sexta semana del conflicto, Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo de alto al fuego. Algunas voces calificaron el pacto de frágil y con alto riesgo de incumplimiento; no obstante los hechos que se registraron luego del anuncio de la tregua, se prepara la reunión entre las partes en Islamabad, la capital del país que ha fungido de mediador.
En México, el PIB mostró —desde el enfoque de la demanda agregada en series ajustadas por estacionalidad— que la contracción en los primeros tres meses el año fue de 0.62% debido a caídas en el consumo privado y en la formación bruta de capital fijo.