Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Este artículo presenta comentarios sobre dos temas acerca del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y las administradoras de ahorro para el retiro, las AFORE: la problemática del género en el SAR, y el reciente indicador de eficiencia operativa (IDEO) para evaluar a las AFORE.

En México se siguen observando presiones inflacionarias; sin embargo, el Banco de México decidió recortar la tasa de interés en 25 pb a 10.75%, en una decisión muy controvertida en un contexto que hace pensar que la seguirá bajando, lo que tiene implicaciones importantes.
Octubre. Creciente divergencia entre la política monetaria: Fed reforzó un tono restrictivo ante los riesgos inflacionarios, Banxico abrió la puerta a futuros recortes de tasas, sorprendiendo al mercado, elevando la sensibilidad de los activos mexicanos a la volatilidad externa.