Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La década de los años 2020 se está constituyendo en una era difícil para la operación y responsabilidades de la banca central porque el mundo enfrenta choques de gran escala global que representan nuevos desafíos.

El 10 de abril se publicó la reforma al Artículo 127 Constitucional en materia de Remuneración de los Servidores Públicos. Se han registrado movilizaciones y protestas. Este artículo es una crónica con datos duros de las repercusiones de lo que es conocido como no hay crimen ni pena sin ley previa.
En agosto, los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la mejoría en meses anteriores perdió fuerza y han reaparecido señales de estancamiento, aunque sin evidenciar un deterioro profundo. Apuntan a una economía que permanece cercana a una situación de bajo crecimiento.