Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

¿Cómo llegamos aquí? Es la pregunta con relación a un tema que ha trastocado al sistema financiero mexicano desde que inició el año. Para responder la pregunta el IMEF reunió a expertos en la materia para tratar de obtener de ellos la mayor información para entender el presente y, tal vez, el futuro.

El argumento de la carrera entre precios y el salario toma tinte de política económica primigenia en la que resulta limitativo esperar que los incrementos salariales en el mínimo resuelvan la problemática de la pobreza y pobreza extrema.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.