Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La presidenta Sheinbaum afirmó que en el último año del gobierno de López se incurrió en un “poquito de deuda” para terminar las obras emprendidas. Ni fue “poquito”, ni se terminaron las obras, ni todo el endeudamiento fue para ello y menos aún puede considerarse como algo menor.

En México la inversión se mantiene en terreno negativo, por lo que el gobierno debe implementar medidas que eliminen la incertidumbre. Debe dar certeza en dos temas para promover la inversión en lugar de alejarla: en la renegociación exitosa del TMEC y en la aplicación de las reformas recién aprobadas.
Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.