Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La Banca le debe mucho a nuestro país por las buenas cuentas que ha tenido, pero se necesitan mayores esfuerzos de penetración y de ejercicio del crédito, para que puedan incluir a otros sectores de la población que también son parte de México y merecen gozar de los privilegios de esta infraestructura.

El escenario más probable no era ni la ruptura ni la renovación, sino una negociación que se prolongaría más allá del 1 de julio y avanzaría con algunos relojes y fricciones propios de la relación bilateral con Estados Unidos. Los hechos confirmaron parcialmente esa hipótesis.
El incremento en la inversión relacionada con la IA está generando cambios. El impacto se refleja en una menor contratación de trabajadores y cambios en las habilidades requeridas por las empresas, ya que pueden aumentar su producción sin necesidad de incrementar sus plantillas al mismo ritmo.