
Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Desde que en 2016 se celebró el referéndum que aprobó la salida de la Unión Europea (Brexit), el Reino Unido ha tenido seis primeros ministros. La dimisión de Keir Starmer vuelve a sacudir a la política británica y reabre un debate con muchas preguntas en un mundo donde el proteccionismo se asoma como bandera.

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, advirtió que no hay tiempo que perder en la aplicación de estrategias para disminuir la inflación, con lo que las tasas se mantendrán elevadas por parte de los bancos centrales.
En septiembre de 2026, los indicadores IMEF muestran señales mixtas de la actividad económica, con una mayor estabilidad respecto a la debilidad observada en periodos anteriores, pero sin evidencia suficiente para confirmar una recuperación generalizada.