
Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El FMI sacó la bola de cristal y lo que dice de México cayó mal en Palacio Nacional: habrá decrecimiento de 0.3% en 2025. Esto contrasta con las proyecciones de la Secretaría de Hacienda, que hace menos de un mes proyectó un crecimiento en el rango de 2 a 3 por ciento.

La transición hacia una economía digital en México dejó de ser una aspiración tecnológica para convertirse en una prioridad de política económica. Hoy el debate ya no es digitalizar, sino cómo hacerlo cuando lo formal e informal continúa condicionando la productividad y competitividad.
Conoce los datos más relevantes para evaluar el estado de la economía del país con la información que se presentará del 8 al 12 de junio de 2026.