Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Los conflictos se siguen sumando y el mundo no está en paz. Enfrentamientos bélicos, ideológicos y comerciales aumentan las tensiones para dejar pérdidas para los más vulnerables de las que no escapa ni este, ni oeste; ni norte, ni sur en el contexto de una economía que tiene varios frentes que atender.

Las perspectivas de actividad económica mejoraron. Si bien es bienvenida la mejoría, hay que notar que las tasas de crecimiento siguen siendo bajas para las necesidades del país y para el potencial que se estima alcanzable.
La Corte de Estados Unidos declaró inconstitucionales los aranceles apoyados en la Ley IEEPA. Esto representa cambios para México y el mundo. Es posible que la posición de México haya empeorado, también Trump quiera endurecer las reglas de origen para la industria automotriz, o ampliarlas a otras industrias aprovechando la revisión del TMEC. Esto afectaría a las exportaciones mexicanas.