Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El presidente de EE. UU. anunció un sustancial aumento de los aranceles sobre los automóviles eléctricos, entre otros productos de fabricación china; el presidente de China, Xi Jinping, promete tomar sus propias medidas; mientras tanto México podría aprovechar el momento.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el 25 de junio a tres instituciones financieras en México. Las acusa de desempeñar transferencias financieras a favor de organizaciones que el gobierno de Donald Trump ha designado como entidades terroristas extranjeras. Ante este hecho inédito el IMEF plantea su postura.
El sólido mercado laboral de EE. UU. reavivó las apuestas por un nuevo ciclo de alzas del Fed. En los próximos meses seguiremos observando niveles de tasas elevadas por más tiempo; la fortaleza económica y la incertidumbre geopolítica apuntan en la misma dirección.