Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Para implantar un modelo de remuneración variable que mitigue el riesgo y tome oportunidades de fluctuaciones cíclicas de los negocios es necesario considerar el objetivo del plan, su impacto en la organización, el vínculo con los empleados y la viabilidad de las mediciones a utilizar.

Las cifras de la balanza comercial de México podrían confundir al pensar que es muy buena noticia que las exportaciones sigan creciendo, sin importar si son de la industria automotriz o de equipo de cómputo. Desafortunadamente no es así. Podría haber un retroceso de 30 años.
En 2026 el PIB de México probablemente crezca alrededor de 1.7%, por encima de la expectativa anterior. Es una buena noticia, pero no cambia el rumbo del deterioro estructural del mercado laboral. Los ajustes al salario mínimo y la reforma a la jornada laboral añadirán presión.