Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en pausa; sin embargo, el dot plot validó la expectativa de que todavía no se ha alcanzado la tasa terminal, dejando la puerta abierta para un último incremento de 25pb antes de que termine el año.

El gobierno reconoce que el saldo histórico de la deuda bruta del sector público no financiero cerrará 2025 en 57.4% y se mantendrá en ese nivel hasta 2031, pero ya hay analistas que estiman que México podría rebasar el 60% y con ello perder el grado de inversión.
La Corte de Estados Unidos declaró inconstitucionales los aranceles apoyados en la Ley IEEPA. Para México, el nuevo arancel general del 10% no será acumulable con los aranceles sectoriales apoyados en la Sección 232 y los productos que entren a Estados Unidos bajo el TMEC quedan exentos, como estaban con el arancel IEEPA. Con esto, la posición de México queda igual que antes.