Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

México impondría aranceles a los países con los que no tiene tratados comerciales. Esta medida pretende proteger la industria nacional, pero también acallar inquietudes de Estados Unidos y preparar el terreno para la revisión, que más bien apunta a una renegociación, del TMEC en 2026.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2025 asigna 2.16 billones de pesos al pago de pensiones, lo que representa el 23.5% del gasto público total y aproximadamente el 6% del PIB de México. Este gasto beneficiará a alrededor de 18 millones de personas.
México tiene muchos asuntos internos que atender en diversos ámbitos. Muchas de las decisiones que se tomen repercutirán en los próximos años, por lo que considerarlas, atenderlas y, porque no, entrelazarlas nos pueden dar un norte en la toma de decisiones empresariales.