Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En México, distintas instituciones han estudiado los efectos económicos. Coinciden en que los costos serán muy altos y afectarán más a quienes menos tienen, aumentando la desigualdad y dificultando la consecución de metas de reducción de pobreza y desarrollo sostenible.

Con base en los resultados de agosto, los Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero ofrecen señales de estancamiento económico. Ambos mantienen niveles históricamente bajos, lo que advierte una débil tracción económica en el tercer trimestre del año que transita entre atonía y estancamiento.
La Corte de Estados Unidos declaró inconstitucionales los aranceles apoyados en la Ley IEEPA. Para México, el nuevo arancel general del 10% no será acumulable con los aranceles sectoriales apoyados en la Sección 232 y los productos que entren a Estados Unidos bajo el TMEC quedan exentos, como estaban con el arancel IEEPA. Con esto, la posición de México queda igual que antes.