Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Si bien la tónica de crecimiento económico prevalece, el dinamismo del comercio y sector servicios perdió algo de fuerza, mientras que el repunte del sector manufacturero es poco significativo, dijo el IMEF en su reporte mensual.

El auge de las instituciones financieras no bancarias revela nuevos riesgos para la estabilidad financiera, por lo que las autoridades deben fortalecer su supervisión cuya creciente interconexión con los bancos podría agudizar los shocks adversos.
La tregua entre Washington y Teherán eliminó la prima de riesgo geopolítico y arrastró al petróleo a su peor trimestre desde la pandemia. Además, la reactivación de exportaciones del Golfo Pérsico ya genera un superávit en mercados asiáticos, con la curva de futuros del Brent en contango por primera vez desde 2023. En paralelo, la cohesión interna de la OPEP+ se fractura ante la amenaza de Irak de abandonar la organización tras la salida de los Emiratos Árabes Unidos en mayo.