Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Hay un reacomodo estratégico de modelos, inversiones y proveeduría. La producción, importación, exportación e inversiones se dan entre ascensos, descensos y pausas en el marco de las medidas proteccionistas de Estados Unidos y la decisión de ir a revisiones anuales del TMEC hasta 2036.

En los próximos meses se publicarán las reglas que precisarán la forma de cumplir con las obligaciones de los beneficiarios finales y, seguramente, la autoridad emitirá más criterios. Las disposiciones serán transcendentales, porque con ellas nos acercamos más al fin del anonimato corporativo que inició su camino en 1983.
En EE. UU., la combinación de un mercado laboral que mostró su primera contracción en más de dos años y una inflación que continúa moderándose provocó un giro abrupto en las expectativas sobre la política monetaria del Fed. La probabilidad de una pausa en septiembre saltó de menos de 30 a 56% en apenas dos semanas.