Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

¿Cómo será el 2023? De ahora en adelante, más nos vale contemplar la posibilidad de que ocurra un hecho extraordinario. De esos que mueven el tablero y derrumban los pronósticos.

Si la guerra entre Rusia y Ucrania terminara hoy el desenlace no permitiría hablar de una victoria completa para ninguno, pero ayudaría a examinar dos episodios recientes: uno en Brasil y otro en Venezuela y, sobre todo, a preguntarnos qué enseñan estas situaciones a México.
Los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos muestran que en un amplio segmento de la población estadounidense las políticas impulsadas por la administración de Trump han resultado negativas, por lo que se esperan implicaciones directas en varios frentes.