Clara recibe financiamiento de Goldman Sachs de hasta USD$150M

Este financiamiento ayudará a Clara a impulsar operaciones en México y permitirá acelerar su expansión en Latinoamérica, al tiempo que aprovecha la creciente adopción de su solución de gestión de gasto empresarial.
Clara, la startup tecnológica líder en Latinoamérica que ofrece una solución integral de gestión de gasto corporativo para empresas en la región, anunció el 8 de agosto un financiamiento respaldado por Goldman Sachs de hasta 150 millones de dólares, el cual permitirá a la empresa continuar con el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina. La compañía trabaja actualmente con más de 6 mil empresas en México, Brasil y Colombia y pretende duplicar este número para finales de año.

«Este financiamiento impulsará nuestro crecimiento regional previsto y también nos permitirá poner al alcance de más empresas en la región nuestra plataforma de gestión de gastos, así como con nuestras innovadoras soluciones de liquidez a corto plazo», dijo el CEO y cofundador de Clara, Gerry Giacomán Colyer. Añadió que esta nueva línea de crédito les permitirá duplicar su presencia en México y destinar recursos a su expansión regional y desarrollo de nuevos productos.
Este hito es una muestra de la confianza que tienen los mercados internacionales en el potencial de las startups tecnológicos y en el futuro de este sector en Latinoamérica, incluso en un momento que presenta grandes retos para su desarrollo.
Además, Clara ha anunciado la incorporación de André Henrique Santoro, como Chief Risk Officer. Santoro cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de riesgo, incluyendo su paso por CitiBank y RappiBank Brasil. «Este acuerdo proporciona a Clara más capital para hacer crecer nuestras operaciones y consolidar nuestra infraestructura», dijo Santoro. «El financiamiento de Goldman Sachs, pone de manifiesto la confianza que el mercado tiene en el modelo de negocio de Clara, a la vez que muestra nuestro potencial para seguir creciendo».
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