Due network: transforma los pagos transfronterizos y ofrece acceso a cuentas globales 

Las empresas mexicanas están mirando más allá de las fronteras en busca de oportunidades comerciales, pero los pagos transfronterizos, que deberían facilitar los intercambios, siguen siendo una barrera significativa por las altas comisiones, los tiempos prolongados y la falta de transparencia en los costos. Para evitar estas situaciones que afectan el crecimiento de las empresas, limitando su competitividad en mercados internacionales, Due network es la solución.
El mercado de pagos transfronterizos se caracteriza por su complejidad y fragmentación. A diferencia de los pagos nacionales, en los que los sistemas bancarios locales están más integrados y pueden ofrecer tarifas competitivas, los pagos entre países enfrentan desafíos únicos.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, el costo promedio de enviar dinero a través de las fronteras es de más del 6% del monto total transferido, además puede tardar varios días, incluso semanas en llegar a su destino. Este costo puede ser aún mayor para las PyMEs que no tienen el poder de negociación de grandes corporaciones.

Las PyMEs mexicanas representan más del 90% de las empresas en el país y generan aproximadamente el 70% del empleo formal. Para estas compañías, acceder a mercados internacionales es una oportunidad de expansión que no pueden desaprovechar, pero las comisiones en pagos transfronterizos pueden llegar a ser prohibitivas.

Para atender esta situción llega a México Due Network, empresa global fintech con sede en Londres y presencia en más de 60 países. La promesa de Due Network es transformar los pagos transfronterizos y el mercado de las remesas, ofreciendo una forma más rápida, segura y económica de mover dinero a nivel global.

Due Network también ofrece cuentas locales a sus clientes en distintos países, sin necesidad de entidad local ni procesos burocráticos, para dar la oportunidad a las empresas de cobrar a sus clientes y pagar a sus empleados y proveedores en los países donde operan.

Due Network permite a empresas e individuos transferir fondos hacia y desde más de 60 países, incluido México, a una fracción del costo y significativamente más rápido que las transferencias bancarias tradicionales. Su enfoque en autocustodia garantiza que los usuarios mantengan el control total sobre sus fondos, en línea con la visión de la empresa de un sistema financiero global más inclusivo y transparente.

Los servicios financieros integrales adaptados a las necesidades de las empresas y los individuos mexicanos incluyen cuentas bancarias virtuales multidivisa, transferencias y remesas globales rápidas y asequibles, acceso a tipos de cambio competitivos, monederos de auto custodia y acceso a cuentas en dólares digitales.

La llegada de Due Network a México coincide con el crecimiento acelerado del sector fintech, impulsado por la creciente demanda de servicios financieros más eficientes y asequibles. Esta expansión forma parte de la estrategia de la empresa en Latinoamérica que a partir de 2024 tiene presencia en Argentina, Brasil y Colombia.

Abrir una cuenta es tan sencillo como registrarse en www.opendue.com y completar el proceso en línea en cuestión de minutos.
LinkedIn
X
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión del IMEF.

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Habrá que ser pacientes para ver el efecto del nearshoring en los datos: Banxico

Se espera que los impactos más importantes se observen hacia 2024 y 2025: Alejandrina Salcedo, directora general de Investigación Económica del Banco de México.

Se agotó el margen para mejorar ingresos públicos; es necesaria una reforma fiscal: Gerardo Esquivel

Se puede sobrevivir sin implementar una reforma tributaria, pero esto significaría precarizar algunos servicios básicos como salud, educación y seguridad.

México, de usuario a pionero estratégico en inteligencia artificial

La inteligencia artificial dejó de ser una promesa; su impacto redefine modelos de negocio, transforma cadenas de valor y exige nuevas capacidades. Para México, el desafío no es solo adoptarla, sino desarrollar soluciones que impulsen productividad, inclusión y soberanía tecnológica.

Sí, hay un contexto desafiante, pero busquemos las oportunidades 

México tiene muchos asuntos internos que atender en diversos ámbitos. Muchas de las decisiones que se tomen repercutirán en los próximos años, por lo que considerarlas, atenderlas y, porque no, entrelazarlas nos pueden dar un norte en la toma de decisiones empresariales.

México necesita una reforma fiscal progresiva para atender demandas del gasto público: expertos

Oxfam México señaló que el gobierno mexicano tiene un menor margen de maniobra para responder ante las crisis debido a sus crecientes obligaciones y a los pocos recursos públicos disponibles.

Se perfila contracción

Los datos de los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de febrero sugieren la persistencia del estancamiento económico observado en los últimos meses. Ambos indicadores registran niveles que señalan una ausencia de expansión económica en relación con enero; sus respectivos niveles se sitúan en zona de contracción.

Los inmigrantes y las hamburguesas en Estados Unidos

La política de deportaciones y endurecimiento de requisitos para la migración legal a Estados Unidos terminará siendo un auténtico “disparo en el pie” para su sector agrícola: siete de cada 10 trabajadores en cosechas nacieron en países latinos y cerca del 42% laboran sin autorización legal.