Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En el primer trimestre del año el crecimiento fue de -0.8% del PIB y la económica mostró una contracción. En ese contexto S&P Global Ratings colocó la nota crediticia de México en perspectiva negativa y luego Moody’s rebajó la deuda soberana dejándola en el límite del grado de inversión.

La reforma al Poder Judicial representa un cambio estructural en la economía mexicana que implica nuevos equilibrios. Esto conlleva incertidumbre y un panorama más sombrío.
El sólido mercado laboral de EE. UU. reavivó las apuestas por un nuevo ciclo de alzas del Fed. En los próximos meses seguiremos observando niveles de tasas elevadas por más tiempo; la fortaleza económica y la incertidumbre geopolítica apuntan en la misma dirección.