CEO Digital

Hoy más que nunca es necesario abrir la mente de quienes toman decisiones empresariales, sobre todo los C-level, para comprender que el internet y el ámbito digital son relevantes y se deben de incluir en la estrategia empresarial como un modelo integral de comunicación y no como un tema aparte o aislado.
Por Bertha Herrerías

Sobre el libro

Luis Badillo
CEO DIGITAL: Principios de marketing digital para la alta dirección
LID Editorial

Datos del autor

Luis Badillo es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cursó la maestría en Alta Dirección de la UNAM y el Programa de Alta Dirección del IPADE. Es fundador y CEO de MCK (antes Masclicks) y tiene más de 17 años de experiencia en marketing digital. Fue presidente del Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de IAB México y es profesor para temas digitales de IAB México y AMVO. Ha sido parte del Consejo Editorial del periódico Reforma y ha participado en proyectos de la industria como White Papers de Search, Glosario Digital, entre otros. Ofrece conferencias en eventos del IAB, Merca20, UNAM, IPN, Tec de Monterrey, entre otras instituciones. Es creador del podcast CEO digital.
CEO Digital propone, entre otros temas, cómo hacer marketing digital de forma efectiva y lograr el engagement deseado en esta era en la que recibimos más de 10 mil mensajes diarios y constantes distractores que nos invitan a comprar, visitar, experimentar, creer, y un largo etcétera.

El establecimiento de estrategias en el entorno digital es importante para generar conversaciones relevantes con las audiencias a través de la red, por lo que es recomendable establecer objetivos claros de negocio, elegir cuidadosamente a los públicos, alinear plataformas, crear planes de medición, definición de objetivos SMART, plantear objetivos de marketing táctico, buscar mecanismos de respuesta directa, definición de palabras clave y del customer journey, construcción de marca, entre otras.

Este libro es de especial relevancia para las empresas mexicanas ya que el autor es un gran conocedor de los temas digitales en nuestro país. Nos comparte que en 2019, México fue el lugar en donde más creció la penetración del comercio electrónico; mientras que en el resto del mundo el crecimiento osciló en torno a 20%, en nuestro país fue de 35%.

Estos son datos prepandemia, y comenta que esto fue benéfico para que se acelerarán las ventas por internet en los dos años subsecuentes, tanto que 47% de las personas que utilizan dispositivos electrónicos incrementaron las compras en línea a partir del 2020, además, del uso de estos para el entretenimiento, el trabajo y la educación.

Hoy estamos evolucionando hacia una economía directa, orientada a las personas, lo que ha generado nuevas formas de comunicarnos creando un diálogo que debe ser interactivo, multidireccional y en tiempo real. También existen nuevos esquemas de comunidad y de distribución, servicios como Airbnb, en el que una persona puede administrar un espacio físico y, al mismo tiempo, ser cliente. La delgada línea entre “ofrecer” y “consumir” ha sido posible gracias a la tecnología.

Este libro además de “leerse de corrido” será de consulta constante, ya que por su actualidad puede ser de mucha utilidad para los directivos de empresas de cualquier tamaño que desean mejorar y adaptarse a los nuevos retos del mercado.

¿Quieres leer CEO Digital? Contesta la pregunta y si eres una de las 10 personas que acierta te mando la clave para que accedas gratuitamente al e-book (solo dispositivos Apple):

¿Cuándo salió la priemera edición del News IMEF?
Manda tu respuesta y datos (nombre, dónde trabajas, tu puesto) a adria.urrutia@gmail

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Liz Truss y sus 44 ‘caóticos’ días como primera ministra: De la muerte de Isabel II al desplome de la libra

Liz Truss se convirtió en la primera ministra del Reino Unido con el mandato más corto en la historia del país.

Los activos financieros finalizaron el trimestre con amplias pérdidas

El desempeño negativo de los mercados financieros reflejó las preocupaciones de los inversionistas sobre el panorama de tasas de interés más altas durante más tiempo, así como un posible deterioro en la inflación.

La tormenta perfecta de 2026 y cómo evitarla

Estamos cocinando una tormenta perfecta en México para 2026. No por eventos naturales sino por decisiones políticas desafortunadas. ¿Cómo sería nuestro país en una situación adversa?

Continua desaceleración adicional de la economía: Encuesta IMEF 

Las expectativas para nuestra economía continúan su franco deterioro. La volatilidad ha alterado la estabilidad de los mercados financieros globales y el inversionista se ha retraído, afectando la liquidez en los mercados, complicando el otorgamiento de crédito en prácticamente todo el mundo.

mexico-tiene-buenas-leyes-pero-implementarlas-es-otra-cosa

«México tiene muy buenas leyes, pero implementarlas es otra cosa”

A dos años de entrada en vigor del T-MEC se hace una valoración del aspecto laboral. El Economista.

Crecimiento sólido: Indicador IMEF

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de septiembre sugieren que prevalece el buen dinamismo económico registrado desde inicios de 2023. Así, la economía cierra el tercer trimestre de este año en expansión, consolidando el impulso registrado en los dos primeros meses del 3T23.

Dirección preocupante de la economía: Indicador IMEF

Los datos de los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de enero sugieren una ausencia de expansión económica al comienzo de 2025. Registraron caídas respecto a diciembre de 2024 y sus respectivos niveles se sitúan en zona de contracción cuya lectura es de una carencia de dinamismo.