CEO Digital

Hoy más que nunca es necesario abrir la mente de quienes toman decisiones empresariales, sobre todo los C-level, para comprender que el internet y el ámbito digital son relevantes y se deben de incluir en la estrategia empresarial como un modelo integral de comunicación y no como un tema aparte o aislado.
Por Bertha Herrerías

Sobre el libro

Luis Badillo
CEO DIGITAL: Principios de marketing digital para la alta dirección
LID Editorial

Datos del autor

Luis Badillo es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cursó la maestría en Alta Dirección de la UNAM y el Programa de Alta Dirección del IPADE. Es fundador y CEO de MCK (antes Masclicks) y tiene más de 17 años de experiencia en marketing digital. Fue presidente del Comité de Lineamientos y Mejores Prácticas de IAB México y es profesor para temas digitales de IAB México y AMVO. Ha sido parte del Consejo Editorial del periódico Reforma y ha participado en proyectos de la industria como White Papers de Search, Glosario Digital, entre otros. Ofrece conferencias en eventos del IAB, Merca20, UNAM, IPN, Tec de Monterrey, entre otras instituciones. Es creador del podcast CEO digital.
CEO Digital propone, entre otros temas, cómo hacer marketing digital de forma efectiva y lograr el engagement deseado en esta era en la que recibimos más de 10 mil mensajes diarios y constantes distractores que nos invitan a comprar, visitar, experimentar, creer, y un largo etcétera.

El establecimiento de estrategias en el entorno digital es importante para generar conversaciones relevantes con las audiencias a través de la red, por lo que es recomendable establecer objetivos claros de negocio, elegir cuidadosamente a los públicos, alinear plataformas, crear planes de medición, definición de objetivos SMART, plantear objetivos de marketing táctico, buscar mecanismos de respuesta directa, definición de palabras clave y del customer journey, construcción de marca, entre otras.

Este libro es de especial relevancia para las empresas mexicanas ya que el autor es un gran conocedor de los temas digitales en nuestro país. Nos comparte que en 2019, México fue el lugar en donde más creció la penetración del comercio electrónico; mientras que en el resto del mundo el crecimiento osciló en torno a 20%, en nuestro país fue de 35%.

Estos son datos prepandemia, y comenta que esto fue benéfico para que se acelerarán las ventas por internet en los dos años subsecuentes, tanto que 47% de las personas que utilizan dispositivos electrónicos incrementaron las compras en línea a partir del 2020, además, del uso de estos para el entretenimiento, el trabajo y la educación.

Hoy estamos evolucionando hacia una economía directa, orientada a las personas, lo que ha generado nuevas formas de comunicarnos creando un diálogo que debe ser interactivo, multidireccional y en tiempo real. También existen nuevos esquemas de comunidad y de distribución, servicios como Airbnb, en el que una persona puede administrar un espacio físico y, al mismo tiempo, ser cliente. La delgada línea entre “ofrecer” y “consumir” ha sido posible gracias a la tecnología.

Este libro además de “leerse de corrido” será de consulta constante, ya que por su actualidad puede ser de mucha utilidad para los directivos de empresas de cualquier tamaño que desean mejorar y adaptarse a los nuevos retos del mercado.

¿Quieres leer CEO Digital? Contesta la pregunta y si eres una de las 10 personas que acierta te mando la clave para que accedas gratuitamente al e-book (solo dispositivos Apple):

¿Cuándo salió la priemera edición del News IMEF?
Manda tu respuesta y datos (nombre, dónde trabajas, tu puesto) a adria.urrutia@gmail

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

¿En qué consiste el cierre de la frontera de Trump y cómo afecta a migrantes? Esto dice la Orden

La orden para el cierre de la frontera de Estados Unidos y México también incluye permisos para que las autoridades reduzcan los asilos a migrantes.

¿Pesos o dólares? Servicios financieros para mercado turístico y residencial extranjero

Muchas son las razones por las cuales millones de turistas y miles de extranjeros escogen a México como su destino o su segundo hogar, una de ellas es el manejo de servicios financieros.

Crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania detonó un sentimiento de aversión al riesgo en los mercados financieros. El oro, el dólar y los Treasuries ganaron impulso al mismo tiempo que el sector energético incorporó una mayor prima de riesgo.

¿Qué dicen las cifras de inversión extranjera directa de México?

En los primeros 9 meses del año, la inversión extranjera directa alcanzó un nuevo máximo histórico; sin embargo, hay datos que indican que persiste el deterioro de la nueva inversión y que Estados Unidos y Canadá, socios de México en el TMEC, han perdido relevancia.

Dos meses que pueden cambiar a México

En dos meses, lapso que parece breve, se pueden gestar algunos cambios que modifiquen al país con mayor profundidad que durante todo el tiempo que ha transcurrido de este sexenio.

Inconsistencias y violaciones a tratados: ICC México alerta por nueva ley de telecomunicaciones

La Cámara Internacional de Comercio en México (ICC México) alertó sobre los riesgos constitucionales, de competencia y regulatorios que implicaría la propuesta de nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual busca reemplazar la legislación actual.

Endeudamiento en hogares mexicanos ‘pega’ a estabilidad financiera: Banxico

La deuda de las familias con instituciones de crédito ha presentado deterioro en algunos segmentos. Banxico alerta ya que se puede convertir en un riesgo para la estabilidad financiera.