Inflación: qué es, por qué es mala y cómo solucionarla

Este libro es una interesante discusión que se basa en la singular experiencia de Steve Forbes, Nathan Lewis y Elizabeth Ames quienes dicen que los problemas de hoy pueden resolverse descartando viejas creencias que ayudaron a provocar la crisis actual.

Sobre el libro

INFLATION
What It Is, Why It’s Bad, and How to Fix It
Steve Forbes, Nathan Lewis y Elizabeth Ames
Editorial Encounter Books
Idioma: inglés

Datos del autor

Steve Forbes, presidente de Forbes Media.
Nathan Lewis, experto internacional en dinero e impuestos.
Elizabeth Ames , periodista y autora. Ha colaborado con Steve Forbes en varios libros. Sus artículos han aparecido en Foxnews.com, The Daily Caller, American Spectator y otros medios.
El interés por este tema parte de las alarmas sobre un posible regreso de una «Gran Inflación» al estilo de la década de 1970, incluso de un descenso al tipo de hiperinflación con sello Weimar (lo sucedido en los años treinta en Alemania cuando el dinero perdió de golpe su valor y era necesario cargar con kilos de papel para un sencillo pago) que ha desgarrado a tantas naciones. ¿Es esto cierto? En caso afirmativo, ¿qué debería hacerse? ¿Cómo debemos prepararnos para el futuro?

Steve Forbes, presidente de Forbes Media, reconocido por sus ideas sobre el dinero y la economía; Nathan Lewis, experto internacional en dinero e impuestos; y la periodista Elizabeth Ames responden a esas preguntas y explican qué hay detrás de la peor tormenta inflacionaria en más de 40 años, una que está dominando los titulares y sacudiendo a los estadounidenses.

Pero, aunque su trabajo se enfoca en Estados Unidos, la investigación es una exploración única del mundo real del tema que aborda las preocupaciones cotidianas de la gente de todo el planeta asediada por el aumento de los precios, incluidos los pasos que debe tomar para proteger su riqueza.

En este libro los autores incluyen la noción de que los bancos centrales pueden crear prosperidad generando dinero artificialmente «de la nada», y también que la «estabilidad» económica requiere «un poco de inflación», ideas que durante décadas han sido Sagradas Escrituras en el Washington oficial, pero que este libro desestima argumentando porqué están equivocados; también explica por qué la rabia actual por la impresión de dinero descuidada, aplaudida por los defensores izquierdistas de la llamada Teoría Monetaria Moderna la cual es probable que lleve a la nación, y al mundo, por el camino del desastre.

La inflación es una lectura esencial para todos los que buscan navegar estos tiempos tumultuosos. Para Ken Blackwell, asesor, America First Policy Institute, Inflación es «una discusión poderosa y convincente que expone los peligros de la inflación y lo que significa no solo para la economía, sino también para nosotros como sociedad. Es una lectura esencial en estos tiempos difíciles».

John Allison, presidente y director ejecutivo jubilado, Cato Institute, presidente y director ejecutivo jubilado, BB&T (ahora Truist Financial) refiere que “Inflación se ocupa de uno de los temas más importantes e incomprendidos de todos los tiempos. Forbes, Lewis y Ames brindan una historia reveladora del extraordinario impacto negativo de la inflación y, en el Capítulo Seis, las soluciones apropiadas. Cualquiera que desee comprender el papel del dinero debería leer este libro».

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Inflación no da tregua y supera expectativas, llega a 8.76% en primera mitad de septiembre

En la primera quincena de agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.41% respecto a la quincena anterior, la segunda tasa más elevada para dicho periodo desde 2016.

México, ¿enfermo? Acciones puntuales y urgentes en salud

Las condiciones de salud y económicas de la población mexicana requieren de estrategias enfocadas a revertir la situación actual del Sistema Nacional de Salud y considerar los escenarios futuros através de acciones puntualesy sean urgentes.

El mundo Fintech, también cambia al mundo jurídico

Compara los dispositivos electrónicos, la forma de conectarte a internet, la comunicación satelital y videoconferencias, identificación biométrica y obviamente, de realizar tus operaciones financieras, ¿han cambiado mucho, ¿verdad?, pero la ley no.

87 Convencion Bancaria: una reunión atípica

La 87 Convención Bancaria desafortunadamente coincidió con la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional, lo que limitó el número de asistentes; sin embargo, este año hubo puntos relevantes sobre la mesa: las elecciones, los neo bancos, las Fintech, las iniciativas de reforma y la economía.

Focos amarillos en la inversión extranjera directa

La incertidumbre que existe en el entorno ya se está haciendo presente en la dinámica de la inversión foránea.

Energía eólica y solar, se estancan en México; así han evolucionado

Para darle seguimiento a las implicaciones de la política energética de la presente administración, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), analizó las tendencias de la generación de energía eléctrica con distintas tecnologías en México durante los últimos años.

Crecimiento, aunque con riesgo en pensiones, advierte IMEF

Luego de que 2023 resultara mucho mejor a lo esperado, 2024 inicia con una perspectiva de crecimiento económico favorable, pero en el panorama una serie de situaciones están en la mira.