Inflación: qué es, por qué es mala y cómo solucionarla

Este libro es una interesante discusión que se basa en la singular experiencia de Steve Forbes, Nathan Lewis y Elizabeth Ames quienes dicen que los problemas de hoy pueden resolverse descartando viejas creencias que ayudaron a provocar la crisis actual.

Sobre el libro

INFLATION
What It Is, Why It’s Bad, and How to Fix It
Steve Forbes, Nathan Lewis y Elizabeth Ames
Editorial Encounter Books
Idioma: inglés

Datos del autor

Steve Forbes, presidente de Forbes Media.
Nathan Lewis, experto internacional en dinero e impuestos.
Elizabeth Ames , periodista y autora. Ha colaborado con Steve Forbes en varios libros. Sus artículos han aparecido en Foxnews.com, The Daily Caller, American Spectator y otros medios.
El interés por este tema parte de las alarmas sobre un posible regreso de una «Gran Inflación» al estilo de la década de 1970, incluso de un descenso al tipo de hiperinflación con sello Weimar (lo sucedido en los años treinta en Alemania cuando el dinero perdió de golpe su valor y era necesario cargar con kilos de papel para un sencillo pago) que ha desgarrado a tantas naciones. ¿Es esto cierto? En caso afirmativo, ¿qué debería hacerse? ¿Cómo debemos prepararnos para el futuro?

Steve Forbes, presidente de Forbes Media, reconocido por sus ideas sobre el dinero y la economía; Nathan Lewis, experto internacional en dinero e impuestos; y la periodista Elizabeth Ames responden a esas preguntas y explican qué hay detrás de la peor tormenta inflacionaria en más de 40 años, una que está dominando los titulares y sacudiendo a los estadounidenses.

Pero, aunque su trabajo se enfoca en Estados Unidos, la investigación es una exploración única del mundo real del tema que aborda las preocupaciones cotidianas de la gente de todo el planeta asediada por el aumento de los precios, incluidos los pasos que debe tomar para proteger su riqueza.

En este libro los autores incluyen la noción de que los bancos centrales pueden crear prosperidad generando dinero artificialmente «de la nada», y también que la «estabilidad» económica requiere «un poco de inflación», ideas que durante décadas han sido Sagradas Escrituras en el Washington oficial, pero que este libro desestima argumentando porqué están equivocados; también explica por qué la rabia actual por la impresión de dinero descuidada, aplaudida por los defensores izquierdistas de la llamada Teoría Monetaria Moderna la cual es probable que lleve a la nación, y al mundo, por el camino del desastre.

La inflación es una lectura esencial para todos los que buscan navegar estos tiempos tumultuosos. Para Ken Blackwell, asesor, America First Policy Institute, Inflación es «una discusión poderosa y convincente que expone los peligros de la inflación y lo que significa no solo para la economía, sino también para nosotros como sociedad. Es una lectura esencial en estos tiempos difíciles».

John Allison, presidente y director ejecutivo jubilado, Cato Institute, presidente y director ejecutivo jubilado, BB&T (ahora Truist Financial) refiere que “Inflación se ocupa de uno de los temas más importantes e incomprendidos de todos los tiempos. Forbes, Lewis y Ames brindan una historia reveladora del extraordinario impacto negativo de la inflación y, en el Capítulo Seis, las soluciones apropiadas. Cualquiera que desee comprender el papel del dinero debería leer este libro».

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

¿Llegó la hora de la oposición?

Quienes piensen que ya desde ahora está resuelto el proceso electoral de 2024, se pueden llevar una gran sorpresa en los siguientes meses.

¿Son ustedes supersticiosos? La decisión de la FED nos remonta a 1994

¿Son ustedes supersticiosos? En 1994 México estuvo asociada con El Efecto Tequila. Le dimos de beber al mundo una botella con sabor amargo. El Economista

Mercados financieros asimilan mayores alzas de tasas de los bancos centrales

La inflación global aún no refleja claras señales de una desaceleración, por lo que los bancos centrales continúan peleando esta batalla aumentando las tasas de interés a un mayor ritmo.

El panorama para 2023 luce incierto y complicado: IMEF

2023 comienza con gran intensidad informativa, un elevado optimismo en los mercados financieros internacionales y con los inversionistas descontando que el ciclo de alza en las tasas de interés de los bancos centrales estaría cerca de terminar, especialmente en Estados Unidos, luego de los buenos resultados que se han registrado en los índices de inflación.

Menor dinamismo: Indicador IMEF

Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero del mes de junio disminuyeron su dinamismo respecto al mes anterior.

Una mirada al 2023, ¿qué prefieren realismo u optimismo?

¿Cómo será el 2023? De ahora en adelante, más nos vale contemplar la posibilidad de que ocurra un hecho extraordinario. De esos que mueven el tablero y derrumban los pronósticos.

¿Qué tienen en común México y la CFE con Francia y la eléctrica EDF?

El gobierno francés anunció su intención de hacerse con el control del 100% del capital social de la compañía energética Électricité de France. El Universal.