Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Grupo BMV reportó un sólido desempeño financiero y avanza en su plan estratégico. El financiamiento en el l segundo trimestre de 2025 se duplicó impulsado por colocaciones de deuda y de la Fibra E “FIEMEX” cuya emisión fue la más grande en los últimos 13 años.

La propuesta de reforma constitucional plantea una reducción; no será de golpe para permitir a los empleadores ajustar progresivamente sus estructuras operativas, turnos y organización interna. Si se aprueba, el 1 de mayo de 2026 será el punto de partida de la iniciativa que incluye horas extra.
En agosto, los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la mejoría en meses anteriores perdió fuerza y han reaparecido señales de estancamiento, aunque sin evidenciar un deterioro profundo. Apuntan a una economía que permanece cercana a una situación de bajo crecimiento.