Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El 10 de abril se publicó la reforma al Artículo 127 Constitucional en materia de Remuneración de los Servidores Públicos. Se han registrado movilizaciones y protestas. Este artículo es una crónica con datos duros de las repercusiones de lo que es conocido como no hay crimen ni pena sin ley previa.

La hipoteca inversa puede ser un instrumento de desacumulación que permite ofrecer liquidez a los adultos mayores para aumentar sus ingresos como complemento de una pensión, incluso podría constituir otro pilar del sistema de pensiones. En México solo dos estados cuentan con normatividad para implementarla, pero falta la regulación federal.
En julio sugieren una mejoría moderada en la actividad económica, luego de meses de debilidad. En ambos se observa desaceleración en la intensidad de la contracción y una recuperación más generalizada entre sus principales componentes. Pero no hay elementos suficientes para confirmar el inicio de una fase de expansión sostenida de la economía.