México en el precipicio

México en el precipicio es un libro que plantea, lo que el autor considera los males que trajo la llamada cuarta transformación. A lo largo de casi doscientas páginas, Macario Schettino busca desentrañar las causas de la crisis. “¿Por qué llegamos a este precipicio?” En el libro Schettino aporta datos acerca de la economía del país y de los proyectos del presidente.

Sobre el libro

MÉXICO EN EL PRECIPICIO
Macario Schettino
Editorial Ariel México

Datos del autor

Macario Schettino. Profesor investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, columnista en El Financiero y comentarista en Dinero y Poder (Canal 11). Fue Coordinador General de Planeación en el Gobierno del Distrito Federal y ha sido directivo en instituciones académicas y medios de comunicación, así como consultor de partidos políticos, empresas y gobiernos.
México en el precipicio es un escrito que, a manera de crónica, plantea, lo que el autor considera los males que trajo la llamada cuarta transformación, el movimiento del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. A lo largo de casi doscientas páginas, el autor busca desentrañar las causas de la crisis y presenta datos que involucran a la economía, programas sociales e ideas autoritarias, dice.

Este libro, con una narración un tanto anecdótica, surgió a petición del director de la editorial para hablar acerca de los proyectos de infraestructura que estaba desarrollando el Gobierno, como el Aeropuerto, la Refinería o el Tren Maya, ya que algunos de los artículos que había escrito Schettino le habían parecido interesantes al directivo.

Ante los graves problemas que enfrenta México, Macario Schettino expone “las mentiras, la falta de sustento económico y el autoritarismo que han caracterizado lo que va del sexenio; los escasos resultados en el combate a la corrupción y la inseguridad, el desmedido e injustificable apoyo a empresas como Pemex y CFE”.

Además, hace un análisis implacable de la figura de López Obrador como presidente no solo a partir de su carácter y actitud personal, sino de sus principales decisiones, la forma en que las ha tomado y las consecuencias que han tenido hasta ahora y tendrán a futuro.

A casi dos meses de haber salido a la venta, el libro ya es el más vendido en la sección de Historia Política en Amazon. Por casi siete semanas ha mantenido ventas promedio superiores a los 1,000 ejemplares y la tendencia es al alza, de acuerdo con la editorial.

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

IMEF incrementa estimación de PIB y reduce estimación de tasa de política monetaria

En México, el ritmo de actividad económica ha sido mejor de lo esperado y las perspectivas de crecimiento del PIB han mejorado, pero siguen siendo bajas.

Chat-GPT-3

ChatGPT-3: El avance tecnológico a veces aterra

La inteligencia artificial puede proponer métodos nuevos para efectuar pronósticos económicos para la toma de decisiones. ¿Significa esto que muy pronto el ChatGPT-3 podría recomendar la decisión de política monetaria?

Verde que te quiero verde PyME

La preocupación respecto al cuidado del medioambiente se ha expandido a todos los países del mundo. A distinta velocidad y no siempre con el mismo énfasis, la tendencia es clara: el que contamina paga, de ahí que la economía verde, asociada a las actividades que buscan ayudar al medioambiente reduciendo los riesgos ambientales, cada vez sea más referenciada.

Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero: mejoría moderada

En julio sugieren una mejoría moderada en la actividad económica, luego de meses de debilidad. En ambos se observa desaceleración en la intensidad de la contracción y una recuperación más generalizada entre sus principales componentes. Pero no hay elementos suficientes para confirmar el inicio de una fase de expansión sostenida de la economía.

Competencia

La competencia, uno de los principales postulados del pensamiento económico liberal, también debería ser parte de la agenda de los políticos de una “izquierda progresista”, si es que estos existieran.

Sin arancel de Trump: Caen exportaciones de vehículos pesados casi 60% en septiembre

La producción, ventas y exportaciones de vehículos pesados registraron resultados negativos en septiembre dentro del sector automotriz, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un año más impulsando la equidad de género en las empresas mexicanas

El Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF impulsa la equidad en empresas mexicanas, permite medir avances y fomenta una comunidad de aprendizaje que fortalece la cultura corporativa del país. Este año se llevará a cabo la quinta edición.