Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Las estadísticas del sector automotriz han comenzado a mostrar un impacto negativo por la política comercial proteccionista de Estados Unidos, cayendo las exportaciones hacia ese país 14.93% en abril, la mayor caída desde noviembre del 2021.

El auge de las instituciones financieras no bancarias revela nuevos riesgos para la estabilidad financiera, por lo que las autoridades deben fortalecer su supervisión cuya creciente interconexión con los bancos podría agudizar los shocks adversos.
La estrategia debe considerar disciplina en el gasto, aumento de ingresos, reformas estructurales en Pemex y en las pensiones, además de un entorno de certidumbre jurídica. Lo anterior se sustenta en un documento del IMEF que concentra seis análisis realizados por especialistas.