Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El último dato de inflación en EE. UU. dio un respiro en los mercados financieros en medio de elevada volatilidad y esclareció el camino para que la FED pueda moderar el ritmo de alzas.

A pesar de las exenciones anunciadas del arancel del 25% para los productos comerciados bajo el TMEC, México está en una posición de desventaja respecto a otros países con los que compite directamente al ubicarse en la posición 21 en la lista de países con mayor arancel efectivo.
En la sexta semana del conflicto, Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo de alto al fuego. Algunas voces calificaron el pacto de frágil y con alto riesgo de incumplimiento; no obstante los hechos que se registraron luego del anuncio de la tregua, se prepara la reunión entre las partes en Islamabad, la capital del país que ha fungido de mediador.