Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Banobras ha comenzado a contactar a proveedores de Pemex para validar facturas y preparar pagos. El reto, además del pago, es devolver la confianza, porque cada factura pagada a tiempo será un acto de reconstrucción de credibilidad.

La crisis en la aviación civil tiene su base en la ignorancia, impericia y carga ideológica. Es prioritario poner orden en este sector ya que no se trata de un tema político, sino de seguridad, incluso de soberanía.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.