Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El PIB del tercer trimestre se contrajo 0.3% y es muy probable que el del cuarto trimestre registre de nuevo una contracción. Sin embargo, es poco factible que este periodo sea reconocido como recesión, pero es innegable que la actividad económica de México está estancada.

México se encuentra en época de definición. La economía se está ajustando al entorno y este a las condiciones que habrán de prevalecer en los siguientes años donde hay retos y oportunidades que deberán atenderse con prudencia, objetividad y pragmatismo partiendo de un menor dinamismo e inercias inflacionarias.
El repunte de los precios energéticos, una inflación más persistente y expectativas de mayor restricción monetaria provocaron una fuerte corrección en los mercados globales de renta fija, llevando los rendimientos soberanos a máximos multianuales. En adelante, la atención se centrará en los elementos para determinar si las presiones alcistas sobre los rendimientos continúan.