Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Millones de personas enfrentan una condición silenciosa pero devastadora: la pobreza de tiempo. Frente a ello ha cobrado fuerza la reducción de la jornada laboral legal. En este artículo exploramos su viabilidad y potencial, así como las condiciones necesarias para que su implementación sea efectiva y sostenible.

El tema de la flexibilidad laboral se ha repetido una y otra vez, particularmente relacionada a la competitividad y porque incide en más y mejores empleos, así como en reducir la pobreza y la desigualdad. Pero para lograrla hay que tener un punto en la mira: la elasticidad y los factores que intervienen para lograrla.
La Corte de Estados Unidos declaró inconstitucionales los aranceles apoyados en la Ley IEEPA. Para México, el nuevo arancel general del 10% no será acumulable con los aranceles sectoriales apoyados en la Sección 232 y los productos que entren a Estados Unidos bajo el TMEC quedan exentos, como estaban con el arancel IEEPA. Con esto, la posición de México queda igual que antes.