Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En México la actividad económica, medida a través del PIB, está creciendo. No obstante, es claro que para la población no basta con que la economía simplemente se mantenga en terreno positivo. Las personas buscan una mejora sostenida en su bienestar.

Las mujeres han luchado por la igualdad de derechos, oportunidades y libertad. Se han dado pasos, pero el progreso sigue siendo muy lento. Desde diferentes frentes se colabora para la igualdad. En el IMEF y en News IMEF nos hemos sumado a diferentes acciones y hemos hecho las propias.
El crudo, más caro y errático; la gasolina importada con precios más altos y un mercado más nervioso mientras el diésel presenta la mayor inestabilidad del año. Así se puede definir el panorama que desde el análisis del Comité de Energía e Infraestructura del IMEF debe tener un puntual seguimiento por su impacto en las finanzas públicas y la certidumbre del sector energético en México.