Mercados

Indicadores financieros al 18 de agosto de 2022

Acción

Los temores de una desaceleración económica y los elevados niveles de inflación continúan determinando el desempeño de los mercados financieros, por lo que los inversionistas han actuado con cautela. En esta ocasión, la sorpresa negativa vino del lado de China y Reino Unido, ejemplificando estas dos directrices.

Fuente: Bloomberg, PiP, Banorte

Perspectiva

Hacia delante podríamos ver mayor volatilidad, principalmente en las tasas de interés ante los próximos ajustes de política monetaria, sobre todo del lado de la Reserva Federal, con decisiones altamente dependientes a la evolución de los datos económicos. Vale la pena señalar que la correlación entre los swaps de corto plazo de México y EE.UU. ha alcanzado máximos multianuales por lo que las tasas locales no estarán exentas de dicha volatilidad.

Fuente: Bloomberg, PiP, Banorte

Foco

El mercado continúa debatiendo sobre la magnitud de la próxima alza del Fed en septiembre. Las expectativas oscilan entre 75pb, extendiendo el ritmo observado en las últimas dos decisiones, o 50pb moderando el ciclo restrictivo. Las últimas minutas del Fed reflejaron un tono menos hawkish destacando preocupaciones por la elevada inflación, pero también por el crecimiento económico. Aunque varios miembros del Fed han reflejado una postura más restrictiva como fue el caso de Bullard (St. Louis), favoreciendo un alza de 75pb y apuntando a un rango de los Fed funds de 3.75%-4.00% a fin de año.

Fuente: Bloomberg, PiP, Banorte

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

IMSS va contra subregistro de salarios con uso de bonos y vales de despensa

El Consejo Técnico del IMSS emitió un acuerdo en el que subraya que los bonos de productividad y pagos similares se deben integrar al salario base de cotización de los trabajadores.

Programas sociales no ayudaron a abatir pobreza ni reducir desigualdad: OCDE

México presenta uno de los mayores niveles de pobreza y desigualdad de ingreso entre los 38 países miembros de la OCDE. Al interior del documento Going for Growth 2023/ Apuesta por el Crecimiento, se demostró que la brecha media de pobreza después de impuestos y transferencias entre los países OCDE corresponde al 28.7% de la población.

rusia-guerra

Por qué al final Putin perderá esta guerra

¿Será que la historia se repite? En 1939, el Kremlin argüía que su seguridad estaba amenazada por un pequeño país: Finlandia. Ahora es Ucrania.

IMEF prevé una tasa de interés más alta que Banxico al cierre de 2024

En la encuesta mensual del Comité Nacional de Estudios Económicos, el consenso de 38 analistas que participaron subió a 9.75% la tasa de política monetaria para el cierre de este año.

Impacto de tasas de interés: se pagan 8.5 mil mdp por encima de lo previsto en el bimestre

Hacienda detalló que el gasto observado fue de un billón 211 mil 36.9 millones de pesos, mientras que se había proyectado una erogación por un billón 415 mil 933.6 millones de pesos.

EUA-lanza-alerta-para-abandonar-Rusia

Estados Unidos lanza alerta para que sus ciudadanos abandonen Rusia: Esta es la razón

Estados Unidos señaló que podría haber consecuencias impredecibles para los ciudadanos americanos

Putin reaviva la amenaza nuclear y convoca a reservistas de Rusia

Rusia enviará a la guerra a 300 mil reservistas que tengan experiencia militar; se ha descartado el uso de estudiantes.