Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El conflicto en Medio Oriente ha sacudido los mercados energéticos y reavivado el temor a nuevas presiones inflacionarias. El Estrecho de Ormuz enfrenta una paralización casi total, detonando alzas en los precios del crudo y costos del transporte marítimo con un elevado nivel de incertidumbre.

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de febrero sugieren que la economía evolucionó a un ritmo diferenciado entre sectores, luego de registrar una expansión relativamente tímida en enero.
Crecer es la meta. Cómo llegar la disyuntiva. ¿Solos o acompañados? La respuesta indica que se requiere trabajar en conjunto y vincular objetivos. Tomar lo que funciona y desarrollar nuevas estrategias institucionalizadas y transparentes.