Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Se perfila un año de transición para la economía global y los mercados financieros, con crecimiento moderado, inflación en convergencia y políticas monetarias desincronizadas entre regiones. La clave será mantener estrategias activas, diversificación y seguimiento cercano de indicadores macroeconómicos para aprovechar oportunidades y mitigar riesgos.

En el dinámico mundo de los negocios, la sostenibilidad ha sido un concepto ampliamente discutido y adoptado por muchas empresas. Sin embargo, según Paul Polman, ex CEO de Unilever, esta meta no es suficiente para hacer frente a los desafíos globales actuales. Este artículo explora las principales ideas planteadas por Polman y su llamado a las empresas a la acción.
Crecer es la meta. Cómo llegar la disyuntiva. ¿Solos o acompañados? La respuesta indica que se requiere trabajar en conjunto y vincular objetivos. Tomar lo que funciona y desarrollar nuevas estrategias institucionalizadas y transparentes.