Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El IMEF continúa trabajando en la investigación para dar forma a la Ponencia de este año “Educación financiera e inclusión como elementos para el desarrollo económico”. Como resultado, en esta ocasión les presentamos el resumen del capítulo a cargo de Federico Rubli Kaiser.

¿Las estrategias ESG pueden integrarse de forma efectiva en los modelos de negocio? ¿Qué papel juega la tecnología? ¿La tecnología puede acelerar o distorsionar el camino hacia la sostenibilidad? Las respuestas se pueden dar desde diferentes áreas y perspectivas que aquí se presentan.
Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.