Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La propuesta de reformar al sistema de pensiones anunciada por el gobierno federal para lograr una pensión del 100% del salario implica regresar a un sistema de beneficio definido, lo que representa un retroceso de 25 años y pone en riesgo los logros alcanzados.

En el último trimestre de 2024 México emprendió una reforma constitucional sin precedentes en el sector energético, lo que representa una transformación estructural que reconfigura el equilibrio entre el Estado y el mercado, entre lo público y lo privado.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.