Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Uno de los primeros sectores en resentir la tensión en Medio Oriente es el de los chips, y el momento no podría ser peor. Qatar produce cerca de una cuarta parte del helio que el mundo necesita para fabricar semiconductores. Eso, hoy, importa más que su petróleo.

Las crisis bancarias sistémicas y las recesiones tienen efectos negativos duraderos en el crecimiento y el desarrollo. La economía mundial caerá al nivel más bajo de las tres últimas décadas, según el informe Caída de las perspectivas de crecimiento a largo plazo: Tendencias, expectativas y políticas, del Banco Mundial.
El precio del barril del petróleo Brent superó los 100 dólares, el crecimiento económico apunta a la baja y en medio de todo esto la inflación sigue siendo una amenaza latente en todo el mundo, incluido México donde la revisión del TMEC está en primera fila.