Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

De acuerdo con su ley, la Junta de Gobierno del IPAB no puede sesionar pues requiere la asistencia de, cuando menos, cuatro de sus siete miembros. Los cuatro vocales independientes no han designados por el presidente de la República.

El 5 de febrero el Banco de México mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 7%, tal como se esperaba. La pausa se da después de 12 recortes consecutivos en los que se acumularon 400 pb a la baja en la tasa de interés. Del comunicado de política monetaria se desataron varios puntos.
Tensiones geopolíticas, riesgos financieros, bajo crecimiento económico… y en medio de todo esto el aumento de déficits y el dólar, principal moneda de reserva mundial, generando preocupación entre los inversores. El entorno económico-financiero pinta de varios colores.