Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Durante el periodo que el tipo de cambio ha fluctuado en un régimen de libre flotación (a partir del 22 de diciembre de 1994) se han realizado cuatro elecciones presidenciales en México, en los años 2000, 2006, 2012 y 2018. En todos esos años, el peso se ha depreciado previo a las elecciones.

Agosto se caracterizó por una alta volatilidad en los mercados financieros. Ahora, los inversionistas estarán atentos a los datos de inflación y empleo al ser clave para la próxima decisión del Fed en septiembre que podría definir ajustes en la trayectoria de política monetaria.
La estrategia debe considerar disciplina en el gasto, aumento de ingresos, reformas estructurales en Pemex y en las pensiones, además de un entorno de certidumbre jurídica. Lo anterior se sustenta en un documento del IMEF que concentra seis análisis realizados por especialistas.