Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Si las mujeres participaran en la fuerza laboral al mismo nivel que los hombres, el ingreso per cápita en México podría aumentar 22%. Pero no solo eso afecta a la economía y al ingreso, la salida del mercado laboral por maternidad —que tiene un costo medible— genera un efecto negativo en cadena.

La guerra en Oriente Medio está ejerciendo presión. El aumento de los precios de la energía y los alimentos, el endurecimiento de las condiciones financieras y el incremento de la incertidumbre vuelven a suscitar llamamientos en favor de medidas de apoyo fiscal.
Octubre. Creciente divergencia entre la política monetaria: Fed reforzó un tono restrictivo ante los riesgos inflacionarios, Banxico abrió la puerta a futuros recortes de tasas, sorprendiendo al mercado, elevando la sensibilidad de los activos mexicanos a la volatilidad externa.