Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En México el valor del trabajo doméstico no remunerado es de 22.8% como proporción del PIB, equivalente a 5.6 billones de pesos en 2020. ¿Qué pasaría si se monetizara?

La reforma a la Ley de Amparo de 2025, con impacto en el ámbito fiscal y contencioso administrativo, marca un punto de inflexión para la justicia constitucional mexicana al restringir la suspensión del acto reclamado y encarecer el acceso a la protección frente a actos hacendarios y financieros.
El repunte de los precios energéticos, una inflación más persistente y expectativas de mayor restricción monetaria provocaron una fuerte corrección en los mercados globales de renta fija, llevando los rendimientos soberanos a máximos multianuales. En adelante, la atención se centrará en los elementos para determinar si las presiones alcistas sobre los rendimientos continúan.