Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En la primera quincena de agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.41% respecto a la quincena anterior, la segunda tasa más elevada para dicho periodo desde 2016.

Basada en su experiencia y aduciendo a los factores que impiden el desarrollo profesional y económico de las mujeres, la autora presenta una reflexión sobre la libertad económica de las mujeres y los cuatro puntos que el IMEF impulsa en su agenda de crecimiento con enfoque de género.
La tregua entre Washington y Teherán eliminó la prima de riesgo geopolítico y arrastró al petróleo a su peor trimestre desde la pandemia. Además, la reactivación de exportaciones del Golfo Pérsico ya genera un superávit en mercados asiáticos, con la curva de futuros del Brent en contango por primera vez desde 2023. En paralelo, la cohesión interna de la OPEP+ se fractura ante la amenaza de Irak de abandonar la organización tras la salida de los Emiratos Árabes Unidos en mayo.