Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El próximo ciclo de Bitcoin no lo definirá el halving, sino quién necesita usarlo como reserva de valor en un entorno donde el dinero “malo” expulsa al “bueno”. En la nueva geopolítica monetaria, marcada por tensiones entre bloques, las leyes de Metcalfe y Gresham pesan más que la emisión programada.

Hay dos obras con el título Crimen y castigo. La primera, la novela Fiódor Dostoyevski (1866); la segunda, el artículo del Premio Nobel de Economía Gary S. Becker (1968). El autor parte de esta última, dice, para analizar las consecuencias de que un crimen quede sin castigo.
En julio sugieren una mejoría moderada en la actividad económica, luego de meses de debilidad. En ambos se observa desaceleración en la intensidad de la contracción y una recuperación más generalizada entre sus principales componentes. Pero no hay elementos suficientes para confirmar el inicio de una fase de expansión sostenida de la economía.