Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

A septiembre, por la deuda pública de México a cada hombre, mujer y niño le correspondería aportar 8,022 dólares, en diciembre de 2018 eran 4,480 dólares. Si bien el Gobierno Federal está haciendo esfuerzos para reducirla no va a la velocidad necesaria, esto genera presiones y falta de crecimiento.

En los primeros días de junio el IMEF compartió el resultado de sus esfuerzos y trabajo. El día primero junto con la asociación Mujeres en Finanzas (MEF) entregó el Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2023, y el 9 firmó los estatutos que dan lugar al establecimiento de una nueva alianza internacional de financieros denominada International CFO Alliance.
Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.