Clara fortalece su equipo directivo global, nombra a Rodrigo Aparicio Schlesinger como CFO

Clara, la plataforma latinoamericana líder que ofrece la solución más completa para la gestión de gasto empresarial en la región, continúa consolidando su equipo directivo con la incorporación de Rodrigo Aparicio como Chief Financial Officer, un perfil con gran experiencia dentro del sector financiero.
Rodrigo Aparicio Schlesinger es un especialista en finanzas con una larga trayectoria profesional en multinacionales como 3M, donde se desempeñó como Líder de Finanzas para múltiples subsidiarias en la región, y donde dirigió las operaciones financieras de América. Adicionalmente, durante su paso por McKinsey & Company lideró esfuerzos estratégicos en múltiples bancos, instituciones financieras y empresas Fintech. Su experiencia ha sido complementada al ocupar cargos de liderazgo de negocios, desarrollo de producto y estrategia, habilidades que contribuirán a su rol como Chief Financial Officer (CFO) dentro de Clara, donde asume el reto de liderar globalmente los equipos de contraloría, operaciones y planeación financiera, tesorería, además de mercados capitales.
“Desde su lanzamiento y en tiempo récord, Clara ha logrado posicionarse como una de las soluciones B2B más relevantes en Latinoamérica, y se encuentra en condiciones para consolidarse, incluso más allá de la región, como la plataforma aliada del CFO y referente en la gestión de gasto corporativo”: Rodrigo Aparicio Schlesinger
En el último año, Clara ha fortalecido su equipo directivo con perfiles que cuentan con una amplia trayectoria en el sector financiero, lo que ha sido clave para recibir en agosto de este año un financiamiento de Goldman Sachs, el cual forma parte de la estrategia para robustecer operaciones en México y continuar consolidando su presencia en Brasil y Colombia. Asimismo, Clara recientemente fue reconocida como una de las startups más prometedoras en México y Latinoamérica de acuerdo al ranking Top Startups 2022 de Linkedin.

Clara fue lanzada al mercado en 2021 con un servicio de tarjetas de crédito corporativas y en menos de un año amplió su portafolio a través de soluciones digitales que combinan financiamiento, una plataforma de gestión de gasto empresarial y un producto de pago que empieza a ser adoptado rápidamente por los segmentos mid-market y enterprise.

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

México es de los países que más paga intereses por la deuda pública, destaca la OCDE

La deuda en los países de América Latina y el Caribe obtuvo un promedio 66 por ciento del PIB, informó el organismo.

Afores, un análisis impostergable 

En 2025, el mercado financiero mostró un desempeño favorable que las Afore capitalizaron de manera eficaz al reflejar plusvalías por 1.14 billones de pesos; sin embargo, ante la capacidad operativa y resultados sólidos aún hay retos para hacer al Sistema de Ahorro para el Retiro verdaderamente inclusivo.

Sin impulso: Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero

Los datos de los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero correspondientes a junio sugieren que la economía se mantiene sin un impulso robusto. El diagnóstico de debilidad se mantiene. Las cifras, por debajo del umbral de expansión, reflejan una atonía en el dinamismo de ambos sectores.

OPEP+ entre la sobreoferta y la fractura interna

La tregua entre Washington y Teherán eliminó la prima de riesgo geopolítico y arrastró al petróleo a su peor trimestre desde la pandemia. Además, la reactivación de exportaciones del Golfo Pérsico ya genera un superávit en mercados asiáticos, con la curva de futuros del Brent en contango por primera vez desde 2023. En paralelo, la cohesión interna de la OPEP+ se fractura ante la amenaza de Irak de abandonar la organización tras la salida de los Emiratos Árabes Unidos en mayo.

México entra al Top 10 de países para atraer Inversión Extranjera Directa

México se colocó por debajo de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India y China, en el ranking de países atractivos para la Inversión Extranjera Directa.

Entre atonía y estancamiento: Indicador IMEF agosto

Con base en los resultados de agosto, los Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero ofrecen señales de estancamiento económico. Ambos mantienen niveles históricamente bajos, lo que advierte una débil tracción económica en el tercer trimestre del año que transita entre atonía y estancamiento.

¿Por qué el Gobierno apoya más a Pemex que a Acapulco?

Para la petrolera están etiquetados 170,900 millones de pesos en el presupuesto de egresos. El puerto guerrerense tiene los 61,000 millones anunciados por el presidente y la promesa de que no faltarán recursos para la reconstrucción.