Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En México la inversión se mantiene en terreno negativo, por lo que el gobierno debe implementar medidas que eliminen la incertidumbre. Debe dar certeza en dos temas para promover la inversión en lugar de alejarla: en la renegociación exitosa del TMEC y en la aplicación de las reformas recién aprobadas.

Mientras unos se van otros se asientan en México para aprovechar lo que la industria automotriz ofrece, aunque lo interesante debe ser que ninguno salga. Si bien el sector ha perdido relevancia relativa, no se ha perdido todo porque estamos entre sumas y restas.
En agosto, los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la mejoría en meses anteriores perdió fuerza y han reaparecido señales de estancamiento, aunque sin evidenciar un deterioro profundo. Apuntan a una economía que permanece cercana a una situación de bajo crecimiento.