Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

México se ha convertido en una potencia manufacturera y en uno de los principales exportadores del mundo. Sin embargo, detrás de las grandes cifras existe una pregunta mucho más importante para medir el verdadero beneficio económico: ¿cuánto valor se genera realmente dentro de México?

Los indicadores económicos en lo que va de 2023 han sido en general positivos, lo que llevó a plantearse la posibilidad del escenario “no landing”. Sin embargo, hay otras alternativas, ¿cuáles son los escenarios de aterrizaje de la economía de EE. UU.?
El crudo, más caro y errático; la gasolina importada con precios más altos y un mercado más nervioso mientras el diésel presenta la mayor inestabilidad del año. Así se puede definir el panorama que desde el análisis del Comité de Energía e Infraestructura del IMEF debe tener un puntual seguimiento por su impacto en las finanzas públicas y la certidumbre del sector energético en México.