Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Investigaciones recientes indican que las mujeres trabajan 17 horas más por semana que los hombres en el mercado laboral y/o en el hogar, dejando el marcador: mujeres 83-hombres 66 horas semanales. Los datos apuntan a que hay una necesidad de corresponsabilidad entre empresas, gobierno y hogares, así como soluciones tripartitas.

Las mujeres han luchado por la igualdad de derechos, oportunidades y libertad. Se han dado pasos, pero el progreso sigue siendo muy lento. Desde diferentes frentes se colabora para la igualdad. En el IMEF y en News IMEF nos hemos sumado a diferentes acciones y hemos hecho las propias.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.