Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La inflación no cede y los más afectados son los pobres. Durante octubre el INPC tuvo un incremento mensual de 0.57% con lo que la tasa anual de inflación se situó en 8.41 por ciento.

Se trata de la ola de violencia desatada en gran parte del territorio nacional y el conflicto bélico de Estados Unidos e Israel con Irán que han elevado el precio del petróleo en aproximadamente 70% y el de fertilizantes en casi 20% desde el inicio del año.
Tensiones geopolíticas, riesgos financieros, bajo crecimiento económico… y en medio de todo esto el aumento de déficits y el dólar, principal moneda de reserva mundial, generando preocupación entre los inversores. El entorno económico-financiero pinta de varios colores.