Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Conoce los datos más relevantes para evaluar el estado de la economía del país con la información que se presentará del 26 al 30 de agosto.

La propuesta de reforma constitucional plantea una reducción; no será de golpe para permitir a los empleadores ajustar progresivamente sus estructuras operativas, turnos y organización interna. Si se aprueba, el 1 de mayo de 2026 será el punto de partida de la iniciativa que incluye horas extra.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.