Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El ingreso de los hogares es uno de los elementos más importantes para medir el bienestar de la sociedad, así como identificar grupos de hogares o regiones en los que se requieren políticas públicas particulares necesarias para incrementar y mejorar el nivel de vida. Los datos al primer trimestre de 2023 invitan a una reflexión.

El FSB advirtió a los ministros del G20 que el impacto de la IA de frontera sobre el riesgo cibernético es la preocupación más inmediata para el sistema financiero. Semanas después, la pregunta ya no es quién habló a tiempo, sino quién en cada organización tiene el mandato de actuar.
Octubre. Creciente divergencia entre la política monetaria: Fed reforzó un tono restrictivo ante los riesgos inflacionarios, Banxico abrió la puerta a futuros recortes de tasas, sorprendiendo al mercado, elevando la sensibilidad de los activos mexicanos a la volatilidad externa.