Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Aunque las TI y Telecomunicaciones son una realidad en movimiento se pueden plantear las líneas de evolución a corto y mediano plazo más claramente atendibles.

Uno de los primeros sectores en resentir la tensión en Medio Oriente es el de los chips, y el momento no podría ser peor. Qatar produce cerca de una cuarta parte del helio que el mundo necesita para fabricar semiconductores. Eso, hoy, importa más que su petróleo.
En EE. UU., la combinación de un mercado laboral que mostró su primera contracción en más de dos años y una inflación que continúa moderándose provocó un giro abrupto en las expectativas sobre la política monetaria del Fed. La probabilidad de una pausa en septiembre saltó de menos de 30 a 56% en apenas dos semanas.