Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Conoce los datos más relevantes para evaluar el estado de la economía del país con la información que se presentará del 16 al 20 de junio.

Si las mujeres participaran en la fuerza laboral al mismo nivel que los hombres, el ingreso per cápita en México podría aumentar 22%. Pero no solo eso afecta a la economía y al ingreso, la salida del mercado laboral por maternidad —que tiene un costo medible— genera un efecto negativo en cadena.
En julio sugieren una mejoría moderada en la actividad económica, luego de meses de debilidad. En ambos se observa desaceleración en la intensidad de la contracción y una recuperación más generalizada entre sus principales componentes. Pero no hay elementos suficientes para confirmar el inicio de una fase de expansión sostenida de la economía.