Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En la campaña electoral de Bill Clinton en 1992, su estratega James Carville, señaló que la campaña debía enfocarse sobre temas muy vinculados con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas. Carville diseñó tres mensajes simples que resultaron decisivos para modificar la correlación de fuerzas y derrotar a Bush, contra todo pronóstico, uno de ellos es "Es la economía, estúpido".

FinCEN emitió un comunicado para pedir a los Money Services Businesses que refuercen su vigilancia y reporten actividades sospechosas. Hay cuatro puntos clave que se deben considerar, pero ¿qué debe hacer el regulador mexicano?
Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.