Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Una gran parte de los mexicanos, que en diferentes momentos rebasa el 50% de la población, considera a la inseguridad como el principal problema del país, incluso la ubican como un problema mayor que la economía, el desempleo o la inflación.

El miedo como motivador detona la generación de adrenalina, pero para intentar resolver el problema de la informalidad en la economía es un obstáculo que estropea el Sistema de Seguridad Social existente con repercusiones, por supuesto, en estado físico de las personas.
En los primeros 9 meses del año, la inversión extranjera directa alcanzó un nuevo máximo histórico; sin embargo, hay datos que indican que persiste el deterioro de la nueva inversión y que Estados Unidos y Canadá, socios de México en el TMEC, han perdido relevancia.