Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Recortó su tasa de interés y revisó moderadamente las expectativas de inflación para el segundo trimestre. El ajuste se dio solo para la inflación general; la subyacente quedó sin cambios, lo que implica que estiman que la no subyacente sea la que genere las presiones.

Generalmente México está a media tabla en los rankings globales de infraestructura. Siempre se ha recomendado que la inversión pública sea cuando menos del 5% del PIB, pero nuestro país no cumple con el porcentaje; esto es por lo que ha pasado en entre el año 2000 y 2025.
En EE. UU., la combinación de un mercado laboral que mostró su primera contracción en más de dos años y una inflación que continúa moderándose provocó un giro abrupto en las expectativas sobre la política monetaria del Fed. La probabilidad de una pausa en septiembre saltó de menos de 30 a 56% en apenas dos semanas.