Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La transición hacia una economía digital en México dejó de ser una aspiración tecnológica para convertirse en una prioridad de política económica. Hoy el debate ya no es digitalizar, sino cómo hacerlo cuando lo formal e informal continúa condicionando la productividad y competitividad.

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en pausa; sin embargo, el dot plot validó la expectativa de que todavía no se ha alcanzado la tasa terminal, dejando la puerta abierta para un último incremento de 25pb antes de que termine el año.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.