Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En la primera reunión del año, el FOMC hizo una pausa en el ciclo de recortes en la tasa de referencia después de un acumulado de -75pb en 2025. Las señales apuntan a que no hay prisa por reanudar las bajas; la siguiente muy probablemente será hasta junio.

En los últimos meses hemos visto una recuperación notable de la inversión en las cifras agregadas, pero vale la pena, sin embargo, preguntarse por la calidad de la inversión, especialmente si se está realizando la inversión adecuada que requiere el país, ya que esto tiene implicaciones muy importantes.
En julio sugieren una mejoría moderada en la actividad económica, luego de meses de debilidad. En ambos se observa desaceleración en la intensidad de la contracción y una recuperación más generalizada entre sus principales componentes. Pero no hay elementos suficientes para confirmar el inicio de una fase de expansión sostenida de la economía.