Se entrega Premio Internacional de Investigación Financiera IMEF-EY

Investigadores de la Universidad de Navarra, University of Liverpool, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ganan Premio Internacional de Investigación Financiera IMEF-EY 2022.
La Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y EY México anunciaron a los ganadores del XXXVIII Premio Internacional de Investigación Financiera IMEF-EY en el marco de la 50 Convención Nacional del IMEF celebrada en la ciudad de León, Guanajuato, México.

El objetivo del premio es fomentar y estimular la investigación en temas de interés relacionados a las finanzas, los negocios, la administración, la contaduría y la economía en México. Además, el premio ha sido un referente para fomentar y estimular la investigación en tres categorías de participación: Investigación Financiera Empresarial, Investigación Macrofinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores y Tesis.

Este año el certamen recibió 38 proyectos de investigación. Ver lista de ganadores por categoría.
Redacción News IMEF

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Nadando en la mente de Trump: ¿qué busca con los aranceles?

Los aranceles, en efecto, pueden servir a Trump para ejercer presión en temas migratorios y de seguridad. Pero también reflejan su determinación de cerrar parcialmente la economía estadounidense.

Prevalece la cautela en los mercados ante incertidumbre en el frente comercial

La guerra comercial se ha moderado después de que Trump aplazó los aranceles a bienes y servicios cubiertos por el TMEC por un mes, pero la incertidumbre prevalece y los inversionistas han recalibrado sus portafolios en busca de activos de refugio.

¿Cuánto tendría que pagar cada mexicano por la deuda pública?

Pese a un endeudamiento histórico de 5.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) propuesto por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) 2024, el endeudamiento público parece no impulsar la economía y, a pesar de las diversas perspectivas, la sostenibilidad y la inequidad intergeneracional de la deuda pública siguen siendo un tema pendiente en la política fiscal.

Guerra, petróleo, inflación, inversión, crecimiento…

Estamos viviendo una transformación profunda y estructural en todos los ámbitos y todo marcado por la incertidumbre, la crisis de paradigmas tradicionales, la aceleración tecnológica y la necesidad de contar con un enfoque sistémico que nos permita dar respuestas propositivas.

¿A alguien, en la 4T, le preocupa que los empresarios estén nerviosos?

Los empresarios están nerviosos, pero cabe la duda: ¿a alguien de la 4T le importa esto? Hay preocupación por el clima político.

El desafío a la sensatez de Claudia

Lo que vaya sucediendo todos los días indicará quién es realmente Claudia Sheinbaum. Pero quienes piensen que va a ser un títere de López Obrador, se van a llevar una sorpresa.

Campo mexicano

Perpetuamente pobres

El presidente López Obrador nos confirma que lo que él no quiere para México es el progreso económico. El Economista