Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En línea con los resultados del Indicador IMEF de los últimos meses de 2023, que sugerían una desaceleración de la actividad económica, la economía sólo creció 0.1% en el 4T23, de acuerdo con la estimación oportuna del PIB publicada por el INEGI. No obstante, los resultados del Indicador IMEF del primer mes de este año, anticipan un mejor comienzo con respecto a diciembre.

2023 inicia con retos. Al ser un año electoral se avizora como un periodo intenso en lo político, económico y social. Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores, aborda los retos y los contextualiza en esta entrevista.
México tiene muchos asuntos internos que atender en diversos ámbitos. Muchas de las decisiones que se tomen repercutirán en los próximos años, por lo que considerarlas, atenderlas y, porque no, entrelazarlas nos pueden dar un norte en la toma de decisiones empresariales.