Tesorería internacional para empresas locales

Pensar en una expansión internacional conlleva algunas consideraciones como la distancia geográfica, los plazos de entrega y la logística en general, además de los trámites aduanales y las operaciones fiancieras. Ser cliente o proveedor de empresas en el extranjero siempre es un reto. Afortunadamente, México tiene una buena diversidad de tratados comerciales y acuerdos de cooperación y protección recíproca con más de 70 países en el mundo, esto es una ventaja competitiva para muchas empresas que buscan hacer negocios globales y diversificar su presencia geográfica.
En este sentido, las transferencias internacionales podrían resultar un tanto complejas y requerir de una inversión de tiempo que suele distraer a las tesorerías de su función primordial, especialmente porque cada país tiene un marco regulatorio propio y advertencias que, de no atenderse, pueden ocasionar problemas a la hora de pagar o recibir depósitos del extranjero.

Entre los principales problemas a los que se enfrentan las empresas al realizar pagos internacionales están:

Comisiones. El costo por transferencia va desde 15 hasta 45 dólares americanos.
Rechazo. Los formularios y reglas de envío de pagos internacionales son complejos y la inexperiencia del usuario propicia que los pagos no lleguen a su destino en tiempo, lo que incrementa el costo por intermediación y correcciones.
Rastreo. Los servicios tradicionales brindan una muy baja experiencia en el rastreo y seguimiento del dinero y sus operaciones.
Lentitud. Puede tardar hasta una semana para que el proveedor reciba su dinero.
Incertidumbre. Si el usuario comete un error en el proceso, o existe un contratiempo fortuito, el seguimiento será bastante más difícil que en una transferencia nacional.

AYUDA EXPERTA
Banco BASE recomienda a los tesoreros asegurarse de que sus instituciones financieras les brindan asesoría puntual y acompañamiento en sus operaciones bajo las siguientes pautas:

Ahorrar dinero. Una adecuada gestión de pagos internacionales puede ayudar a las empresas a reducir costos asociados con transacciones al extranjero, considera aspectos como comisiones y tipos de cambio preferenciales, y la automatización de los procesos de pago y cobro. En Banco BASE, realizar la dispersión y recepción de pagos internacionales desde banca en línea se traduce en ahorros de hasta un 80% contra alternativas tradicionales.

Acompañamiento. Un servicio personalizado a través de ejecutivos financieros expertos en transferencias internacionales, así como para la compra-venta de divisas.

Transparencia. Tener herramientas que brinden visibilidad tanto de las operaciones como el historial de transferencias y depósitos para conocer así su posición de liquidez.

Pagos mismo día. La tranquilidad de que todos los pagos realizados al extranjero en dólares sean enviados el mismo día, inclusive las transferencias enviadas a cuentas en Estados Unidos que se apliquen en el momento.

Respaldo operativo. Apoyo permanente de la institución y sus bancos corresponsales en el extranjero directo a través del asesor financiero.

La confianza de los clientes en su institución bancaria se basa en la tranquilidad que ésta les proporciona para que, en las situaciones más cotidianas y en las más complicadas, sepan que siempre hay un equipo de profesionales expertos para brindarles asesoría, ofrecer alternativas y destrabar contingencias.

Banco BASE cuenta con el respaldo de más de 37 años de experiencia ayudando a empresas nacionales e internacionales con operaciones en México a gestionar su tesorería de forma más ágil, fácil y rentable con un portafolio completo de soluciones financieras eficientes y a la medida, además de un servicio personalizado disponible en el momento que lo requieran.
La confianza de los clientes en su institución bancaria se basa en la tranquilidad que ésta les proporciona para que, en las situaciones más cotidianas y en las más complicadas, sepan que siempre hay un equipo de profesionales expertos para brindarles asesoría, ofrecer alternativas y destrabar contingencias.
Faltan datos

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Economia-mantiene-dinamismo-Indicador-IMEF

Economía mantiene dinamismo, pero moderado: Indicador IMEF

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de febrero sugieren que la economía inicia 2023 con un impulso moderado; es decir, prevalece la expansión de la economía, aunque todavía con lento dinamismo.

¿Cómo vamos a cinco años de la Cuarta Transformación?

En este artículo se presentan nueve rubros de cómo vamos a cinco años de la Cuarta Transformación y tres pendientes prioritarios para la próxima administración.

La economía de México tiene ligera expansión: IMEF

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de septiembre registraron niveles en zona de expansión.

La edad en blanco y negro, o las oportunidades y retos del envejecimiento

Mientras la explosión demográfica mundial queda como un fantasma de la segunda mitad del siglo pasado, el envejecimiento poblacional cobra importancia. La ONU proyecta un aumento de sociedades “super envejecidas” entre 2022 y 2050.

Aguinaldo de un mes, 40 horas y salarios dignos ¿es posible todo para todos?

¿De cuánto será el alza de los salarios mínimos para el 2024? ¿Aprobarán los legisladores la reducción de la jornada semanal de 48 a 40 horas? ¿Qué pasará con la propuesta de duplicar el aguinaldo de 15 a 30 días por año?

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como la nueva titular de la Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro tomará las riendas de la Secretaría de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

EUA-lanza-alerta-para-abandonar-Rusia

Estados Unidos lanza alerta para que sus ciudadanos abandonen Rusia: Esta es la razón

Estados Unidos señaló que podría haber consecuencias impredecibles para los ciudadanos americanos