Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Estudios indican que se avecina un colapso en el sistema aeroportuario del país. En cinco años se podría pagar la gran factura de errores que se vienen sumando desde 2001. ¿Veremos la crisis o contaremos con una solución viable? Pero, aunque hubiera opciones, el tiempo vuela.

La dinámica de los activos financieros durante el año fue definida por el momento y ritmo de los ciclos de recortes de los principales bancos centrales relativo a las expectativas, las señales de los datos económicos y la evolución de los factores geopolíticos.
La estrategia debe considerar disciplina en el gasto, aumento de ingresos, reformas estructurales en Pemex y en las pensiones, además de un entorno de certidumbre jurídica. Lo anterior se sustenta en un documento del IMEF que concentra seis análisis realizados por especialistas.