Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Los temores de una recesión económica se apoderaron de los mercados financieros debilitando el sentimiento de los inversionistas.

El presidente López ha mantenido en su discurso que su gobierno ha sido fiscalmente responsable, conservador y hasta ortodoxo. Ha señalado, de manera reiterada que, debido a su política fiscal austera, el gasto público ha estado bajo control y que no se ha incurrido en mayores déficits en las finanzas públicas y que durante su gobierno no se ha recurrido al endeudamiento. Este discurso es, por decir lo menos, inexacto.
Los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos muestran que en un amplio segmento de la población estadounidense las políticas impulsadas por la administración de Trump han resultado negativas, por lo que se esperan implicaciones directas en varios frentes.