Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El 10 de abril se publicó la reforma al Artículo 127 Constitucional en materia de Remuneración de los Servidores Públicos. Se han registrado movilizaciones y protestas. Este artículo es una crónica con datos duros de las repercusiones de lo que es conocido como no hay crimen ni pena sin ley previa.

Pobreza y desigualdad es un binomio que muchas veces se expone simplemente con porcentajes, pero para el que es necesario poner contextos, rostros y necesidades. En esta entrevista Sofía Ramírez, directora general de México, ¿cómo vamos? habla sobre el tema que conoce muy bien y del que continuamente reporta con el afán de ir en busca de las soluciones para tener la película completa.
El incremento en la inversión relacionada con la IA está generando cambios. El impacto se refleja en una menor contratación de trabajadores y cambios en las habilidades requeridas por las empresas, ya que pueden aumentar su producción sin necesidad de incrementar sus plantillas al mismo ritmo.