¡Puedo Llegar!: Tu camino a la libertad financiera

El autor comparte métodos imparciales y eficientes para alcanzar la libertad financiera. Demuestra que sin importar el lugar o situación, siempre es un buen momento para entender cómo administrar el tiempo y el dinero para mejorar la vida.

Sobre el libro

¡Puedo llegar!: Tu camino a la libertad financiera empieza con el primer paso.
Autor: Roberto Arechederra
Editorial: adASTRA

Datos del autor

Tras 28 años como financiero, ha asesorado a muchas empresas y personas y participado en distintos organismos empresariales. En el 2015 fue Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guadalajara y desde 2001 colabora en la Cámara de Comercio como Consejero y posteriormente como Vicepresidente. Desde el año 2000 es invitado como comentarista y analista financiero para distintos medios y empresas. En 2021 fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco cargo que ejerce actualmente. Asimismo es fundador de Aldea Financiera aldeafinanciera.com/.

El origen de este libro se remonta, dice el autor, a una ocasión en que terminaba una conferencia para jóvenes universitarios y una estudiante se acercó para compartir su historia con él. La chica, alumna de ingeniería, había crecido en un barrio de bajos ingresos y tenía un gran deseo por salir adelante y la capacidad para lograrlo, pero no tenía idea sobre cómo ahorrar o invertir, en suma, por dónde empezar a construir; por lo tanto, sólo necesitaba una pequeña guía y algo de inspiración. Así que pedir consejo era el paso correcto.

La historia de esa estudiante conmovió y asombró a Roberto Arechederra porque ella ya tenía, sin saberlo, una dirección correcta en su nuevo camino. El autor volvería a ver a la joven mientras llevaba adelante su proyecto que hoy es un negocio en crecimiento que le ha permitido no sólo salir del ciclo de pobreza, sino entender el dicho que dice “no darle un pez al pescador para que coma un día, se trata de enseñarle a pescar para que cambie su vida con sus propios medios”.

El trabajo que el autor puso en práctica le ha permitido ayudar a muchas personas más por lo que escribió este libro para contribuir a generar un cambio importante en muchas personas como aquella joven.

Entre las reflexiones que Roberto plasma en este libro está la de que la gran mayoría de las personas queremos ser felices, exitosas y, por supuesto, tener suficiente dinero para vivir de la manera que hemos soñado; sin embargo, aunque el dinero es un elemento importante para poder lograr eso, no es lo único.

De ahí que ¡Puedo Llegar!: Tu camino a la libertad financiera empieza con el primer paso responda a unas preguntas básicas: ¿De qué se trata realmente el éxito financiero? ¿Qué es eso que llaman libertad financiera? ¿Cómo puede una persona alcanzar la libertad financiera? ¿Hay un enfoque o mentalidad que uno pueda adoptar para ser financieramente libre?

Para responder las preguntas Roberto comparte las técnicas que ha desarrollado en lo personal y que le han dado resultados extraordinarios y también las investigaciones que ha realizado y las que ha consultado, además de los aprendizajes que ha recibido de diversas personas exitosas. “El primer paso hacia el éxito financiero es entender que necesitas hacer las cosas de forma diferente. Si hoy no has conseguido materializar tus sueños, tus objetivos, es momento de pensar en hacer las cosas de manera distinta”, dice Roberto Arechederra.

El contenido de ¡Puedo Llegar!: Tu camino a la libertad financiera empieza con el primer paso está distribuido en ocho capítulos que van desde las cuestiones personales como el propósito de vida hasta las formas de ahorrar, el concepto de ingreso pasivo, saber invertir y conocer el sustento de las inversiones.

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

La economía de México tiene ligera expansión: IMEF

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de septiembre registraron niveles en zona de expansión.

Políticas monetarias divergentes entre economías desarrolladas y emergentes

Concluyó el primer semestre del año con una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal, el ECB y el BoE, mientras que los bancos centrales de economías emergentes abrieron la puerta para el inicio de recortes en las tasas de interés.

Delice Cruz Guzmán: CFO del Año IMEF 2023 categoría 1

El Reconocimiento al CFO del Año IMEF destaca el liderazgo y logros en el éxito de las empresas de los CFO en dos categorías. En 2023 en la categoría 1 la ganadora fue Delice Cruz Guzmán, CFO de Telefónica Movistar México quien nos platica de sus logros representados por números y acciones.

La edad en blanco y negro, o las oportunidades y retos del envejecimiento

Mientras la explosión demográfica mundial queda como un fantasma de la segunda mitad del siglo pasado, el envejecimiento poblacional cobra importancia. La ONU proyecta un aumento de sociedades “super envejecidas” entre 2022 y 2050.

Campo mexicano

Perpetuamente pobres

El presidente López Obrador nos confirma que lo que él no quiere para México es el progreso económico. El Economista

Reportes antilavado de traslado de dinero se detonan en el marco de la pandemia

En la época de contingencia, la base monetaria de billetes y monedas y circulación ha tenido un crecimiento importante.

Las bandas que juega Monreal y con quién

El morenista Alejandro Armenta Mier es el presidente de la Mesa Directiva del Senado para el año legislativo que inició el 1 de septiembre… qué juega Monreal y con quién