Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La agencia Moody´s podría revisar la calificación de México en el último trimestre de este año, una vez que cuente con el detalle del plan económico del nuevo gobierno, contenido en los Criterios Generales de Política Económica 2025 (CGPE).

Firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar proyectos conjuntos. El anuncio se presentó con bombo y platillo, pero no hay irse con la finta porque, en el mejor de los casos, es un marco de colaboración técnica con vigencia de dos años.
La estrategia debe considerar disciplina en el gasto, aumento de ingresos, reformas estructurales en Pemex y en las pensiones, además de un entorno de certidumbre jurídica. Lo anterior se sustenta en un documento del IMEF que concentra seis análisis realizados por especialistas.