Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El 17 de septiembre el tipo de cambio fue de 18.2008 pesos por dólar; el 26 de junio estaba por debajo de 19.00 pesos por dólar. En el año, el peso acumula una apreciación de 11.85%, siendo la octava divisa más apreciada entre los principales cruces. ¿A qué se debe esta apreciación?

América Latina atraviesa un giro político hacia la derecha. Corrupción, seguridad y economía mueven el volante. El cambio no se dio con la captura de Nicolás Maduro en enero. La marea rosa viene de los años 2000. México está en la retaguardia.
Este artículo no es una reflexión teórica, sino lo que estoy viviendo desde mi posición profesional. construir un equipo de alto rendimiento nunca ha sido sencillo, y ahora es todavía más complejo. Pero complejidad no implica detenerse sino entender los retos y trabajar para afrontarlos.