Mercados

Indicadores financieros al 10 de enero

Acción

Los mercados financieros iniciaron el año con un tono de cautela sobre todo manteniéndose a la espera de los cambios de políticas en EE. UU. ante un gobierno republicano unificado. El 20 de enero, Donald Trump iniciará su segundo mandato presidencial tras una campaña enfocada en controles más estrictos en los frentes comercial, migratorio y fiscal.

Fuente: Bloomberg, PiP, Banorte

Perspectiva

Hacia delante, el panorama global y económico beneficiará al desempeño del dólar pudiendo observar una consolidación en niveles elevados, mientras que los riesgos de tasas más altas permanecen muy latentes sobre todo para aquellas de largo plazo.

Fuente: Bloomberg, PiP, Banorte

Foco

EL mercado asimiló las minutas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal. En el documento destacó el pronunciamiento de distintos miembros por actuar con cautela de cara a los próximos trimestres, apuntando a que el ritmo de los recortes en tasas será más lento. Los miembros de la junta se mostraron preocupados por el impacto inflacionario de las políticas de Trump relacionadas con comercio y migración. Por su parte, el mercado anticipa un ajuste total para 2025 de -50pb, con el primer recorte de 25pb hasta la reunión de junio. En Banorte, mantenemos nuestra expectativa de tres recortes de 25pb cada uno en marzo, junio y septiembre de 2025.

Fuente: Bloomberg, PiP, Banorte

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

IP, preocupada por prisión preventiva para delitos fiscales

Francisco Cervantes Saavedra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que se trata de un desincentivo para las inversiones que están volteando hacia México.

Órganos autónomos: justificados por su propia definición; habría problemas por su desaparición

El argumento de que los órganos autónomos son onerosos y al eliminarlos el gobierno federal se ahorrará recursos, no encaja en la razón de su existencia; su desaparición implica riesgos políticos, económicos y sociales.

imef se pronuncia por combatir la inflacion

IMEF se pronuncia por un contundente combate a la inflación

La primera mitad de 2022 está por concluir, y la segunda resulta muy difícil de prever. Hay temor a una recesión.

Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero: mejoría moderada

En julio sugieren una mejoría moderada en la actividad económica, luego de meses de debilidad. En ambos se observa desaceleración en la intensidad de la contracción y una recuperación más generalizada entre sus principales componentes. Pero no hay elementos suficientes para confirmar el inicio de una fase de expansión sostenida de la economía.

Empresas mexicanas pierden terreno en Estados Unidos: Barclays

Durante marzo y abril, las ventas de las empresas mexicanas de tequila, pan y harina disminuyeron entre 9 y 3.5%, de acuerdo con un análisis de Barclays, la firma financiera inglesa, basado en datos de NielsenIQ y Numerator.

¿Podrán las leyes secundarias remediar la reforma al Poder Judicial?

Morena demostró que puede operar como un bulldozer para aprobar una ley en los tiempos y en los términos que AMLO quería. ¿Podrá trabajar con el bisturí y el pincel fino para conseguir la legislación secundaria que el sexenio de Claudia Sheinbaum necesita?

petroleo ruso barril

EU prepara golpe a Putin en ‘donde le duele’: busca abaratar petróleo ruso

Se propondría condicionar a Rusia a vender el crudo a entre 40 y 60 dólares con una serie de medidas. El Financiero.