Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

México se ha rodeado de riesgos que tienen su origen en nuestro país, en EE. UU. y en otras partes del mundo. Estamos en una coyuntura que plantea la reconfiguración de nuestro entorno nacional y nuestra posición en el contexto internacional donde los riesgos no se pueden escatimar.

Trump es Trump, es conocido por ser un negociador duro, que inicia la conversación de manera agresiva amenazando a su contrincante. Para él, todo es un juego de poder. Sin embargo, no cumple todas las amenazas. Al menos así se comportó en su primer mandato en el que dijo que sacaría a Estados Unidos del TLCAN e impondría impuestos a las remesas, pero ahora ¿qué?
Crecer es la meta. Cómo llegar la disyuntiva. ¿Solos o acompañados? La respuesta indica que se requiere trabajar en conjunto y vincular objetivos. Tomar lo que funciona y desarrollar nuevas estrategias institucionalizadas y transparentes.