Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En 2025, el mercado financiero mostró un desempeño favorable que las Afore capitalizaron de manera eficaz al reflejar plusvalías por 1.14 billones de pesos; sin embargo, ante la capacidad operativa y resultados sólidos aún hay retos para hacer al Sistema de Ahorro para el Retiro verdaderamente inclusivo.

La 87 Convención Bancaria desafortunadamente coincidió con la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional, lo que limitó el número de asistentes; sin embargo, este año hubo puntos relevantes sobre la mesa: las elecciones, los neo bancos, las Fintech, las iniciativas de reforma y la economía.
El precio del barril del petróleo Brent superó los 100 dólares, el crecimiento económico apunta a la baja y en medio de todo esto la inflación sigue siendo una amenaza latente en todo el mundo, incluido México donde la revisión del TMEC está en primera fila.