Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

A pesar de episodios de volatilidad global y dudas sobre el marco institucional, el peso está fuerte, la inflación está bajo control y el país “atrae capital”. Además, hay quien asegura que nuestros fundamentales siguen siendo sólidos… pero también hay otra lectura.

Generalmente México está a media tabla en los rankings globales de infraestructura. Siempre se ha recomendado que la inversión pública sea cuando menos del 5% del PIB, pero nuestro país no cumple con el porcentaje; esto es por lo que ha pasado en entre el año 2000 y 2025.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.