Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El 5 de septiembre el Indicador IMEF cumple dos décadas anticipando el comportamiento de la economía en el corto plazo, lo que le ha valido ser un referente no solo en México sino en otros países.

En México se ve un cambio decisivo hacia la sostenibilidad según el estudio La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo de México y Latinoamérica. El informe indica que un significativo 55% de las empresas consideran la sostenibilidad como una parte integral de su estrategia de negocio, lo que demuestra que este tema se ha convertido en una prioridad comercial de primer orden.
Hay un exceso de efectivo circulando en la economía mexicana. Tanto que a cada adulto le correspondería tener 35 mil pesos en efectivo en la cartera. Reducirlo se ha convertido en una de las estrategias para combatir actividades ilegales, pero la realidad es compleja.