Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Después de los resultados de las elecciones en México, el peso enfrentó su peor depreciación frente al dólar desde 2020 al igual que el IPC de la BMV que estuvo cerca de suspender operaciones, debido a un desplome de casi 7%. Se espera que las “sorpresas” sigan.

Cuando se habla del impacto económico de un mundial de fútbol, la conversación suele comenzar —y casi siempre terminar— en los grandes números. Esa mirada no está equivocada, pero es parcial. Deja fuera a una porción considerable de la economía que también se mueve, factura: las Mipymes.
En septiembre de 2026, los indicadores IMEF muestran señales mixtas de la actividad económica, con una mayor estabilidad respecto a la debilidad observada en periodos anteriores, pero sin evidencia suficiente para confirmar una recuperación generalizada.